EMOLTV

Actuación perfecta: Tomás González gana el oro en el Sudamericano de Gimnasia

El gimasnata nacional totalizó 88,850 puntos en los seis aparatos del All Around.

06 de Agosto de 2011 | 22:45 | Emol
imagen
Christián Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Tomás González fue la gran figura nacional y se consagró campeón del X Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Chile 2011, que organiza la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de Peñalolén.


El seleccionado nacional realizó una excelente presentación en los seis aparatos que engloban el all around y se quedó con la medalla de oro luego que concretó un total de 88,850 puntos.


González, quien se llevó todos los aplausos de las más de 2.000 personas que repletaron el Chimkowe, sacó diferencias de los otros competidores gracias a sus extraordinarias presentaciones en Salto (15,55 puntos) y Suelo (15,65).


"Ha sido mucho esfuerzo, pero estoy feliz de representar a Chile en casa y quedar en la cima del podio. Espero que a todos les guste este logro y que se motiven los niños para hacer deporte", comentó el campeón subcontinental.


"Me sentí súper bien, hemos hecho un trabajo difícil, pero el público nos motivó y pudimos lograr esto gracias a su apoyo. Es muy raro recibir ese apoyo porque yo estoy siempre compitiendo sólo, pero haber sido aplaudido por todo un gimnasio lleno es como un sueño para todo el equipo", agregó.


El ganador de la medalla dorada explicó que este domingo, a partir de las 15:00 horas, intentará obtener una nueva presea para el país derrotando al brasileño Diego Hypólito.


"Mañana voy a estar peleando la medalla de oro en Suelo con Diego Hypólito que es doble campeón mundial, pero es motivante enfrentar a los mejores del mundo y espero ganar", concluyó.


Jornada histórica para Chile


La jornada histórica para la gimnasia chilena continuó con las selecciones masculina y femenina, quienes conquistaron medallas de bronce en la competencia por equipos del certamen subcontinental.


El equipo de varones comandado por González y conformado también por Felipe Piña, Juan Pablo González, Christian Bruno y Juan Francisco Raffo, logró una presea de bronce al concretar 336,95 puntos.


El primer lugar de la competencia por equipos se lo adjudicó Brasil con 347,15 unidades, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Colombia con 337,60.


En tanto, el elenco de damas liderado por Makarena Pinto y que también integran Bárbara Achondo, Martina y Simona Castro, Melanie Cabrera y Makarena Riquelme obtuvo esta tarde un histórico tercer lugar, medalla que Chile no lograba desde 1998 tras establecer un puntaje acumulado de 201,900 puntos en los cuatro aparatos.


La presea dorada fue para el conjunto femenino de Brasil, equipo que obtuvo 210,550 unidades. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Argentina con 207,250.


"Estoy muy contenta con mi participación, sobretodo porque salimos terceras por equipo y hace mucho tiempo que no obteníamos algo. Estoy muy feliz porque hice las cosas bien y en salto logré subir mis notas", comentó Pinto, quien clasificó en el primer lugar a la final de Salto.


Por último, el all around femenino tuvo como ganadora a la brasileña Adrian Núñez con 53,200 puntos, quien fue secundada por su compatriota Bruna Leal con 53,000. En tanto, el tercer lugar lo consiguió la argentina Valeria Pereyra con 52,800 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?