EMOLTV

Golf: Chile no clasifica a la Copa del Mundo tras terminar sexto en las clasificatorias

La dupla nacional compuesta por Mark Tullo y Felipe Aguilar totalizó en la última ronda 70 tiros (-2).

07 de Agosto de 2011 | 10:54 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Dos tempraneros "birdies" (hoyos 1 y 3) parecieron prometer a la dupla chilena de Mark Tullo y Felipe Aguilar, un giro de su suerte en las canchas del Estonian Golf & Country Club, de Jõelähtme, Estonia.

Sin embargo, los obstáculos que habían entorpecido el desempeño de los nacionales durante toda la semana volvieron a aparecer: Pelotas que quedaban al borde del hoyo, pero sin entrar y muchas oportunidades desaprovechadas significaron que, a la postre, los dos "birdies" iniciales fueran los únicos para celebrar, completando la ronda en 70 impactos (-2) para un total de 12 bajo par, a sólo tres palos de la zona de clasificación, terminando en el sexto lugar del torneo.


Mark Tullo no ocultó su frustración con lo ocurrido hoy y en toda la semana: "Nos ganaron los greens. Hoy jugamos muy bien en el fondo y approach, pero hicimos 34 putts. En los primeros nueve hoyos debimos haber hecho -6, pero sólo hicimos -2. Erramos demasiados putts para birdie".


"En resumen, quedamos fuera por tres palos y todo esto por no ser capaces de meter putts de más de dos metros en toda la semana. Ni Felipe ni yo pudimos entrar en confianza en los greens", se lamentó Tullo.

En definitiva, serán los equipos de Austria (-24), Holanda (-21) y Portugal (-15) los que representarán a sus respectivas naciones en el Omega Mission Hills World Cup, mientras que Chile tendrá que esperar hasta el próximo año para intentarlo nuevamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?