Mario Lobo Zagallo está "seguro" que Brasil será campeón del Mundial 2014

El ex DT cumplirá mañana 80 años de edad con dos grandes aspiraciones: mantenerse con salud y ver a Brasil conquistar el "hexacampeonato"

RIO DE JANEIRO.- El veterano ex entrenador brasileño Mario Lobo Zagallo está convencido que su país será campeón mundial en casa en el Mundial de fútbol de 2014.

"Creo que seremos campeones en casa. En realidad, estoy seguro de esto. Dios me ha reservado la oportunidad de ver a Brasil ser 'hexacampeón'. Espero un Mundial lindo en Brasil", dijo a dpa el "Viejo Lobo", quien participó directamente en las conquistas de cuatro de los cinco títulos de la "verdeamarilla".

Zagallo cumplirá mañana 80 años de edad con dos grandes aspiraciones: mantenerse con salud y ver a Brasil conquistar el "hexacampeonato" como anfitrión del Mundial.

Nacido en la nororiental ciudad de Maceió el 9 de agosto de 1931, Zagallo inició su carrera futbolística como puntero izquierdo de los equipos de Flamengo y Botafogo y formó parte de los equipos nacionales que se alzaron con los dos primeros títulos mundiales de Brasil, en Suecia 1958 y en Chile 1962.

En una selección llena de estrellas como Pelé, Garrincha, Amarildo y Didi, Zagallo no llegó a brillar intensamente, pero ocho años después del bicampeonato incribió definitivamente su nombre en la historia del fútbol brasileño, al entrenar el equipo que conquistó el Mundial de México 1970 y con la Copa Jules Rimet.

El cuarto título vinculado al nombre de Zagallo llegó 24 años después, en Estados Unidos 1994, cuando el "Viejo Lobo" se desempeñó como asistente técnico del técnico Carlos Alberto Parreira.
DPA
Lunes, 8 de Agosto de 2011, 11:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion