EMOLTV

Bielsa desdramatiza las derrotas: "Prefiero acumular trabajo que victorias"

El entrenador argentino le quitó importancia a las dos últimas caídas del Athletic de Bilbao en la pretemporada.

09 de Agosto de 2011 | 13:02 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Aunque acumuló su segunda derrota consecutiva en la pretemporada con el Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa le restó importancia a la caída de ayer ante el Sestao River (equipo de la Segunda División B) por 1-2 y sacó conclusiones positivas del encuentro disputado con mayoría de suplentes.

"Aunque a nadie le gusta perder, este tipo de partidos también son importantes", indicó el DT argentino. "En estos duelos preferimos acumular volumen de trabajo para el resto de la temporada y no victorias", señaló.

En cuanto al duelo de ayer, disputado con suplentes, reveló que "fue un partido intenso, disputado y aunque queda mucho trabajo por hacer estoy contento".

El argentino reconoció que el equipo aún debe mejorar ciertos aspectos que no han conformado al "Loco" en la pretemporada. "Queda trabajo por hacer, siempre en este momento uno intenta agregar opciones y variantes al grupo".

Uno de los hechos que más preocupa al rosarino es la preparación física del Athletic. En los últimos partidos el equipo ha mostrado un bajón en ese sentido y el DT se mostró conforme con la respuesta de sus dirigidos.

"Valoro la respuesta del futbolista cuando no está en plenas condiciones. Ver cómo convive con el desgaste, con la versión disminuida que le supone llegar a estos partidos", indicó.

El Athletic de Bilbao prepara su debut en la Liga el próximo domingo 21 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?