EMOLTV

Italia pagará implementación de "Ojo de águila" para duelo contra Chile por Copa Davis

La federación europea vino a inspeccionar en terreno los trabajos en la cancha y los costos de la instalación del sistema. El Court debe estar listo el próximo 2 de septiembre.

09 de Agosto de 2011 | 17:57 | Emol
imagen

González fue el que solicitó que se jugara el compromiso en cancha rápida.

LUN

SANTIAGO.- El duelo entre Chile e Italia por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis contará con tecnología de punta. Esto es porque la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que los partidos tendrán el sistema de "Ojo de Águila" para dilucidar las pelotas dudosas.

Y la buena noticia para el equipo chileno es que no gastarán ni un peso en la implementación de los aparatos que se requieren para su funcionamiento.

"Vino el Gerente General de la Federación italiana a chequear que se implemente el sistema de 'Ojo de Águila'. Ellos están viendo el tema de los costos y factibilidad en cuanto a la estructura de poder tener todas las cámaras y pantallas configuradas para poder mostrar las imágenes. Para nosotros no tiene costo y sería buenísimo que se pueda realizar", señaló  a radio ADN Sergio Herrera, gerente de la Federación nacional.

La decisión fue ratificada por Scott Ouver, inspector de la FIT, y quien está en el país cerciorándose que todo esté en óptimas condiciones para el choque que se jugará en pista rápida del Court Central del Estadio Nacional.

"Él tiene una muy buena impresión porque la persona que vino de la Federación para el duelo contra Estados Unidos ya le había informado que las instalaciones cumplían con todos los requisitos. El Court está en muy buenas condiciones y con la cancha de cemento va a quedar aún mejor", ratificó Herrera.

En cuanto al estado de los trabajos en el recinto, ahora se está haciendo el retiro de la arcilla y el plazo de entrega está agendada para el 2 de septiembre. Los entrenamientos comenzarán el viernes 9, por lo que habrá un margen de tiempo para probarla. "Es una cancha muy similar a la del US Open", avisa el directivo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?