EMOLTV

Sampaoli y triunfo de la U: Es complicado atacar los 90 minutos en un plano internacional

Pese a que sólo hay un gol de diferencia, el técnico de los azules se mostró tranquilo con el desempeño del equipo y prometió salir a buscar el triunfo desde el inicio en Uruguay.

09 de Agosto de 2011 | 23:15 | Por Alfonso González A., Emol
imagen

Sampaoli esperaba algo más.

Photosport

SANTIAGO.- Luego del triunfo de Universidad de Chile por 1 gol a 0 frente a Fénix de Uruguay, el técnico azul, Jorge Sampaoli, se mostró tranquilo con el desempeño de sus dirigidos, ya que afirmó que no es fácil atacar todo el partido en el plano internacional.

"Jugó muy bien la U en un plano internacional donde es complicado dominar 90 minutos y convivir todo el tiempo en el campo contrario. Estoy conforme con el rendimiento porque generamos opciones durante todo el partido. El equipo hizo un esfuerzo enorme para atacar los 90 minutos e indudablemente el desarrollo (del partido) me deja tranquilo", destacó el DT.

En cuanto al estrecho margen conseguido la noche de este martes ante 20 mil personas en el Estadio Nacional, el adiestrador dijo que el resultado resultó ser "corto", porque "la U convivió en el arco contrario".

El jueves de la próxima semana se jugará la revancha en Montevideo, ante lo cual Sampaoli espera que el partido no cambie demasiado.

"Por ahí (Fénix) suelta más gente en la contra. No creo que varíe demasiado (el partido). La U buscará ganar desde el primer momento en Uruguay", puntualizó el trasandino.

Con respecto a las lesiones que afectan al cuadro laico, el técnico lamentó la salida de Eugenio Mena por una distensión muscular, "ya que es complicado porque es un jugador importante". Mientras que en el caso de Gustavo Canales espera poder contar con el ex Unión Española en los próximos partidos debido a una mejora de la molestia que lo marginó del compromiso por el torneo continental.     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?