EMOLTV

Novak Djokovic busca romper el maleficio del estreno de los N°1 del ATP

Nunca un tenista activo que estrenó su condición de monarca del tenis pudo ganar su primer torneo tras alcanzar la cima. El serbio debuta hoy en el Masters 1000 de Canadá.

10 de Agosto de 2011 | 11:29 | Por Felipe Lagos, Emol
imagen

''Nole'' quiere romper el maleficio de los número uno.

EFE

SANTIAGO.- Una nueva prueba tendrá el flamante número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, cuando empiece su campaña esta tarde en el Masters 1000 de Montreal frente al ruso Nikolay Davydenko.

Resulta que el serbio tiene un desafío importante que borrar esta semana en Canadá, ya que ningún tenista activo ha podido conseguir el título de un torneo en su primer campeonato como número uno.

Estos son Roger Federer, Rafael Nadal, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick y Djokovic.

Federer en su primer torneo como "1" cayó ante el inglés Tim Henman en cuartos de final de Rotterdam 2004.

Nadal tampoco tuvo suerte en su primera incursión como el mejor del mundo y perdió ante el británico Andy Murray en semifinales del US Open 2008.

Hewitt sufrió una tragedía en esta condición, ya que fue eliminado en primera ronda de "su" Australian Open 2002 por el español Alberto Martín. Sin embargo, en ese duelo, el australiano estaba convaleciente de una peste cristal.

Ferrero sucumbió en su estreno como monarca mundial en la final del torneo de Bangkok 2003 ante el estadounidense Taylor Dent. Antes, ya había sufrido una paliza del argentino Agustín Calleri en la serie semifinal de Copa Davis entre España y Argentina.

Mientras que Roddick no pudo quedarse con la Masters Cup de Houston el 2003, al ser eliminado en semifinales por Roger Federer. En la fase de "Round Robin" también había sido víctima del alemán Rainer Schuettler.

En el caso de Marcelo Ríos, su debut en esta condición también fue para olvidar. El "Chino" cedió en su estreno en el Super 9 de Hamburgo 1998 frente al sudafricano Wayne Ferreira, aunque en ese momento el nacional venía volviendo de una lesión en su codo.

La tarea para Djokovic es complicada, pero de hacerlo seguiría haciendo historia en el 2011, temporada en la cual ha ganado 48 de sus 49 encuentros y se llevó ocho de los nueve campeonatos que disputó.

Además, el serbio podría romper la marca de títulos de Masters 1000 en una misma campaña. Hasta acá nadie ha podido llevarse cinco títulos de esta categoría en un solo año y el pupilo de Marian Vajda ya se llevó Indian Wells, Miami, Madrid y Roma esta campaña, de ganar uno más este año rompería una nueva estadística.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?