EMOLTV

En la previa ante Francia, Borghi señala que Chile "juega un poco como el Barcelona"

El técnico de la "Roja" reveló que aconsejó a Alexis Sánchez para que se fuera al cuadro catalán y afirmó que se está viendo la opción de disputar un amistoso contra España.

10 de Agosto de 2011 | 13:09 | Emol
SANTIAGO.- Claudio Borghi está feliz con el traspaso de Alexis Sánchez al Barcelona. Y eso lo dejó en claro en declaraciones al diario Mundo Deportivo de España, en la previa del duelo amistoso ante Francia.

Incluso, el "Bichi" señaló que el estilo de juego que realiza la "Roja" le ayudará al tocopillano para adaptarse más rápido en el cuadro catalán. "Con Chile jugamos muy rápido y a uno y dos toques, un poco como el Barcelona. Eso podrá irle bien: se adaptará sin problemas".

El ex técnico de Colo Colo recordó los inicios de AS7 y los primeros momentos en los que él lo tomó. "Llegó con nosotros siendo muy joven, tiene casi la edad de mi hija Dominique y han crecido a la par", declaró el estratega.

Además, reveló que aconsejó al delantero para preferir el Barcelona por encima de las otras ofertas que recibió. "Hubo un momento en que se presentaron otras opciones, pero yo le dije 'vete al Barça, no lo dudes' porque pienso que ahí puede crecer. El Barcelona es ideal para Alexis. Ya verán lo buen chico que es, y qué gran futbolista. Dándole un poco de tiempo explotará, aunque ante el Madrid ya se verá qué es Alexis", avisa el trasandino.

A pesar de todas las condiciones de Sánchez, Borghi dice que aún no se le puede comparar con Messi. "Leo es el mejor del mundo y Alexis sólo empieza en el Barcelona... pero todo se andará, porque es un portento en cuanto a fuerza y fortaleza mental. En todo caso será fantástico verles juntos. ¡A ver si Alexis me invita a ver un partido en el Camp Nou!", en un claro mensaje para el ariete.

Finalmente, Borghi explicó que se está trabajando en la opción de jugar un amistoso contra España para el 2012 ya que "gracias al pase del 'niño' al Barcelona tenemos un 'status' y será un gusto poder medirnos" con los actuales campeones del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?