EMOLTV

Federer debuta con solidez en Montreal y buscará vengar Wimbledon

En tercera ronda enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lo venció en cuartos de final del torneo londinense.

10 de Agosto de 2011 | 15:42 | DPA
imagen

Federer logró hoy su primera victoria como treintañero, luego de festejar su cumpleaños el lunes pasado.

EFE

MONTREAL.- El suizo Roger Federer se estrenó este miércoles con una buena actuación en el torneo de tenis de Montreal, donde venció en segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil, lo que le dará la posibilidad de vengar su reciente derrota en Wimbledon.

Federer tendrá ahora la oportunidad de medirse el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer favorito, quien dejó fuera de carrera al joven australiano Bernhard Tomic por 6-3 y 7-6 (7-1). Tsonga eliminó al suizo seis veces campeón de Wimbledon en cuartos de final el 29 de junio pasado, luego de ir dos sets abajo.

En la tercera ronda también se unió a Federer su compatriota y compañero de dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín Stanislas Wawrinka. El decimocuarto preclasificado se deshizo del estadounidense Michael Russell en algo más de una hora por 6-3 y 6-2.

Federer logró hoy su primera victoria como treintañero, luego de festejar su cumpleaños el lunes pasado. Pospisil, 155 del ranking, quien venía de eliminar en primera ronda al argentino Juan Ignacio Chela, cayó ante el suizo, tercer sembrado, por 7-5 y 6-3.

Tras 49 minutos de juego Federer se llevó el batallado primer set, y simplificó el trámite en el segundo con cuatro aces y dos quiebres de servicio de su oponente, quien participó del certamen con una "wild card".

El máximo sembrado y raqueta número uno del tenis mundial Novak Djokovic debe jugar hoy luego de que su partido fuera suspendido ayer por la lluvia, al igual que el segundo sembrado, Rafael Nadal, frente al croata Ivan Dodig.

Por su parte, el español Fernando Verdasco accedió a la segunda ronda del torneo, luego de vencer al alemán Tobias Kamke por 5-7, 6-3 y 6-3 en 2:06 horas, en un partido que se había suspendido ayer asimismo a causa de la lluvia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?