EMOLTV

Un inspirado Botafogo venció al Atlético Mineiro en la Sudamericana

Los "mineiros" se mostraron desordenados durante todo el primer tiempo, pero lograron descontar en una rotunda derrota.

10 de Agosto de 2011 | 23:53 | AFP

BELO HORIZONTE.- En una jornada de la Copa Sudamericana marcada en Brasil por los goles al filo de los cierres, el Botafogo venció al Atlético Mineiro por 2 a 1, en partido de ida entre equipos brasileños por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2011, disputado en la ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais.

El Botafogo, que llegó al Ipatingao inspirado tras la goleada 4-0 con la que el domingo fulminó al Vasco da Gama en el clásico carioca del torneo local, se adelantó temprano en el marcador, a los 6', con Germán Herrera, asistido por el capitán Sebastián "Loco" Abreu.

El uruguayo centró al área, dejando atrás la defensa "mineira", y Herrera remató sin inconvenientes para marcar la apertura. El "fogao" amplió la ventaja por intermedio de Maicosuel, que anotó asistido por Marcelo Mattos.

Aunque el Atlético Mineiro se mostró desordenado en el campo durante toda la primera mitad, logró descontar a los 44' en los pies de Richarlyson, que conectó suavemente un centro de Serginho al ángulo izquierdo del arquero Jefferson.

El encuentro se disputó en el estadio João Lamego Netto, el Ipatingao, ante unos 11.000 hinchas, y fue arbitrado por el brasileño Paulo César de Oliveira. Ambos equipos volverán a medirse la próxima semana, en el partido de vuelta previsto en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro.

El encuentro de este miércoles fue el primero para el entrenador Cuca al frente del Atlético Mineiro, pues hasta hace dos meses dirigía a su archirrival Cruzeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?