EMOLTV

Entrenador de la Roma compara a Pizarro con Iniesta y anuncia que no se va

El DT del club Luis Enrique confirmó que cuenta con el chileno para la próxima temporada y descartó su salida.

11 de Agosto de 2011 | 10:20 | Emol
imagen

Seguirá vistiendo la camiseta de la Roma.

AP
ROMA.- Ante los reiterados anuncios que fueron publicados en la prensa italiana sobre la salida de David Pizarro desde la Roma, el nuevo entrenador del club, el español Luis Enrique confirmó este jueves que cuenta completamente con el jugador chileno.

Al contrario de lo que muchos pensaban el entrenador blindó a Pizarro, tras los rumores que hablaban que no le gustaba el juego del chileno porque se queda mucho con el balón y lo comparó con el volante español del Barcelona, Andrés Iniesta.

"Iniesta también tiene mucho el balón, pero siempre lo pasa en el momento justo", indicó el ex volante del cuadro "culé" en conferencia de prensa.

Agregó que "lo importante en que tenga visión del juego y no me interesa si tiene demasiado el balón o no lo tiene en absoluto, lo que importa es que vea al compañero justo para pasarle la pelota".

Además, reveló que el porteño "se está entrenando muy bien" y que "cuenta con él en un 100%", expresó el técnico hispano que llegó esta temporada a Italia.

Sobre la posición del jugador en la cancha, destacó que "puede adaptarse a diversas situaciones" y "me gustan estos jugadores que pueden llegar al área para hacer el último pase o tirar al arco".

Medios italianos habían señalado que el chileno no era del total gusto de Luis Enrique, pensando en la temporada 2011-12 de la Serie A y que podría pasar a la Fiorentina.

Recordemos que el "Fantasista" llegó a la Roma en 2006 y tiene contrato hasta 2013 con el club. Anteriormente vistió las camisetas del Udinese y el Inter de Milán en Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?