EMOLTV

Santiago Wanderers fue sancionado a jugar sin público ante Unión Española

Este jueves el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al cuadro porteño debido a los incidentes producidos ante Ñublense.

11 de Agosto de 2011 | 14:13 | Emol
imagen

En los últimos minutos del partido entre Santiago Wanderers y Ñublense los hinchas caturros se enfrentaron con Carabineros.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Los incidentes que se produjeron en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso en la primera fecha del Torneo de Clausura le pasaron la cuenta a Santiago Wanderers.

Este jueves el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al cuadro porteño a jugar sin público este fin de semana en el recinto de la Quinta Región.

Así, el elenco caturro no podrá contar con su hinchada este sábado para el partido frente a Unión Española.


Recordemos que durante el encuentro frente Ñublense hubo algunos seguidores de Wanderers que ingresaron al campo de juego e increparon a los jugadores.


Sobre el castigo, el presidente del club de Valparaíso, Jorge Lafrentz, señaló a radio Cooperativa que "nosotros vamos a acatar el fallo, por supuesto. Por lo tanto, si esto es lo que ha dispuesto el Tribunal de Disciplina lo vamos a acatar".

El timonel agregó que "es lamentable jugar sin público, pero es el costo que tiene el mal comportamiento de ciertos hinchas, que ojalá sirva de experiencia".


"Insisto en que es gente que no debe concurrir más a los estadios, uno puede tener un descontento futbolístico, se puede discutir de todo en el fútbol, pero entrar a la cancha como se hizo esa vez estamos expuestos a sanciones y la sanción fue sumamente clara, por lo tanto, vamos a acatar el fallo, no vamos a apelar y jugaremos este fin de semana sin público", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?