EMOLTV

Tenis de Mesa: Berta Rodríguez y Paulina Vega a semifinales en el Pro Tour Chile 2011

La dupla chilena disputará su paso a la final ante la pareja formada por las indias Shamini Kumaresan y Madhurika Patkar.

13 de Agosto de 2011 | 12:33 | UPI
imagen

Berta Rodríguez en acción.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Las chilenas Berta Rodríguez y Paulina Vega lograron quedar grabadas en la historia del tenis de mesa nacional tras clasificar a las semifinales del Pro Tour Chile Open 2011, que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ñuñoa.

La dupla criolla derrotó nada menos que al binomio coreano, compuesto por Jeon Ji Hee y Oh Ah Reum, por 4 a 2, con parciales de 11-8, 11-6, 8-11, 11-2, 8-11 y 11-6.

Las seleccionadas locales, que nos representarán en los próximos juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo, abrocharon su presea logrando la mejor actuación chilena de la historia de estos torneos en la serie mayor.

"Estamos muy contentas. Tenemos harta motivación y ganas de hacer una buena presentación, lo más importante es que estos partidos nos sirven como una excelente preparación para los Juegos Panamericanos en México", señaló Berta Rodríguez.

Por su parte, Paulina Vega se mostró muy satisfecha: "Yo creo que fue muy táctica la victoria. Fuimos punto a punto. Ellas juegan mucho y al verlas jugar pareciera que son invencibles, pero uno no puede quedarse con eso, uno tiene que confiar en lo que tiene" aseguró.

Pero aún queda camino por recorrer a las mejores tenimesistas de Chile, ya que esta tarde a partir de las 18.00 horas volverán a ver acción, esta vez por el paso a la final del torneo ante las indias Shamini Kumaresan y Madhurika Patkar que vencieron a las argentinas Agustina Iwasa y Ana Codina por 4 a 0.

Otro de los atractivos duelos de esta jornada se disputará a las 13:45 horas cuando salte a la carpeta el último nacional en competencia en singles Manuel Moya que se medirá ante el brasileño Gustavo Tsuboi en la disputa por un cupo en los cuartos de final del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?