EMOLTV

Con dos hombres menos, Palestino rescata un empate ante O'Higgins en La Cisterna

El cuadro árabe perdía por 2-0 pero en los minutos finales logró un meritorio empate ante los dirigidos por Ivo Basay, jugando con 9 jugadores.

13 de Agosto de 2011 | 17:25 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.-  Un meritorio empate a dos rescató Palestino ante O'Higgins en el estadio La Cisterna, en la tercera fecha del Torneo de Clausura, jugando con dos hombres menos.

A pesar que los dirigidos por Ivo Basay llegaron a estar 2-0 arriba, el elenco árabe nunca bajó los brazos y batalló durante todo el partido en busca del empate que recién en los minutos finales pudieron alcanzar.

En el primer tiempo la visita comenzó mejor el partido. Con un activo Boris Sagredo y con el talento de Miguel Ángel González los celestes se adueñaron del balón y empezaron a controlar el tramite del partido.

A los 19 minutos Sagredo inauguró el marcador con un certero remate. Los locales respondieron a través de Junior Fernandes pero el meta Luis Marín, de gran actuación en La Cisterna, mantuvo su arco en cero.

Nicolás Canales, a los 40' casi marcó el 1-1, pero una vez más Marín evitó los festejos en la tienda árabe.

En el complemento los celestes comenzaron de la mejor manera. Con apenas un minuto de juego Sebastián Pinto estiró las cifras tras una lucida jugada del "Mágico” González.

Con el 2-0 en contra, los dirigidos por Gustavo Benítez no se quedaron atrás y se fueron con todo en busca del descuento, que a los 63' llegó con un excelente cabezazo de César Henríquez.

El descuento encendió los ánimos en los anfitriones pero todo se pondría cuesta arriba a los 69' con la expulsión de Junior Fernandes por reclamar al árbitro Claudio Puga. 

A pesar de tener un jugador más O'Higgins no supo aprovechar su ventaja numérica, en cambio Palestino siguió presionando al rival hasta que a los 83' Canales anotó el definitivo 2-2 mediante lanzamiento penal tras una mano del defensor Cristián Oviedo.

Cuando se jugaban los descuentos en un confuso incidente Puga le mostró la cartulina roja a César Henríquez, quien salió muy ofuscado de la cancha.

Con este resultado los de la Sexta Región sumaron siete puntos y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Palestino registró su tercer empate consecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?