EMOLTV

Universidad de Chile vence a Cobreloa con un "doblete" de Gustavo Lorenzetti

La U se impuso por 3-1 ante a los dirigidos por Nelson Acosta, que jugaron con 10 hombres desde los 37' del primer tiempo.

14 de Agosto de 2011 | 19:53 | Emol

SANTIAGO.- Universidad de Chile cosechó su segundo triunfo en el torneo de Clausura tras vencer en el Estadio Nacional por 3-1 a Cobreloa, en el cierre de la tercera fecha.

El héroe de los azules fue el volante argentino Gustavo Lorenzetti, autor de un "doblete" ante el cuadro minero y el mejor jugador de la cancha.

La victoria azul se comenzó a gestar desde los 14 minutos tras una "tole tole" en el área loína, que Lorenzetti aprovechó para marcar el primer gol del partido. Con la apertura de la cuenta la U siguió presionando en busca del segundo tanto.

La sociedad que armaron Lorenzetti y Gustavo Canales provocó las mayores jugadas de riesgo en el área visitante. Cobreloa, por su parte, mostraba muy poco. Aunque intentaron aproximarse al arco defendido por Jhonnny herrera los ataque de los nortinos carecieron de profundidad.

A los 37 minutos se instauró la polémica en el Nacional cuando el árbitro del partido Jorge Osorio expulsó por una infracción que no existió al defensa visitante Sebastián Roco, desatando los reclamos en el cuadro "naranja".

En el complemento los azules siguieron dominando el encuentro pero fueron los dirigidos por Nelson Acosta quienes moverían el marcador tras un tiro libre de Hugo Lusardi, que contó con la complicidad del meta Herrera, a los 58 minutos.

La U reaccionó rápidamente y casi marcó el empate mediante un cabezazo de Canales pero el balón pegó en el poste izquierdo. A los 72' llegaría la tranquilidad en las huestes universitarias con un disparo de Lorenzetti que dejó inmóvil al arquero Nicolás Peric.

Con el resultado a su favor y con la presencia de un hombre de más la U manejó el trámite del cotejo. Cobreloa intentó el empate con más fuerza que fútbol pero el gol nunca llegó.

Eduardo Vargas a los 81' cerraría la victoria del actual campeón del fútbol chileno tras un remate de Nelson Rebolledo que  el portero Peric dio rebote.

En la próxima jornada Universidad de chile se medirá en calidad de vista frente a Unión Española, mientras que Cobreloa hará de local ante Universidad de Concepción. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?