EMOLTV

Cesc Fábregas fue presentado en Barcelona y elogió a Alexis Sánchez

El nuevo refuerzo de Guardiola manifestó que vuelve a su casa y que el delantero chileno será un gran aporte porque es un gran jugador.

15 de Agosto de 2011 | 08:15 | UPI

BARCELONA.- El mediocampista español Cesc Fábregas fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador de Barcelona, donde será compañero del delantero chileno Alexis Sánchez.

El ex jugador del Arsenal de Inglaterra firmó en las dependencias del Nou Camp un contrato hasta el año 2016 y tendrá el número 4 en su camiseta. Luego, el volante ingresó al campo del cuadro catalán para lanzar un par de balones a los aficionados.

"Gracias a Dios, tenía muchas opciones, pero al final he cogido el camino más difícil pero que más placer me puede dar. Sé que este es el desafío más grande que tendré en mi vida, que voy a competir por un puesto con los mejores jugadores del mundo, pero no tengo miedo", expresó el centrocampista de 24 años.

Recordar que Fábregas dejó el Barça a los 16 años para fichar por el club londinense. "Para mi parece que fue ayer. Quizá haya mucha gente dolida por haberme ido a Inglaterra, se que no es fácil volver a confiar en un jugador que se fue en categorías inferiores", dijo.

Incluso, el nacido en Arenys de Mar alabó el rendimiento exhibido ayer por el 'Niño Maravilla' en el partido de ida por la Supercopa de España ante el Real Madrid, que terminó 2-2 en el Estadio 'Santiago Bernabéu'.

"Alexis es un gran jugador. Mis amigos franceses del Arsenal me dijeron que hizo un partido tremendo. Será un gran aporte", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?