EMOLTV

Feliciano López avanza a segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer a Ferrero

El tenista español derrotó a su compatriota por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en casi dos horas de juego.

15 de Agosto de 2011 | 16:17 | EFE
imagen

Feliciano López sigue con vida en Cincinnati.

EFE

CINCINNATI.- Feliciano López superó a Juan Carlos Ferrero en el duelo español de primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Ohio), por 4-6, 6-3 y 6-4 tras casi dos horas de juego.

Ferrero se apuntó la primera manga y estuvo en juego y concentrado hasta que su rival disparó toda la pólvora con los saques. Feliciano López, con servicios de más de 200 kilómetros por hora, fue destrozando la resistencia de Ferrero, quien en su desesperación llegó a destrozar la raqueta tras sufrir el 'break' (1-2) en el tercer set.

El jugador zurdo remató un gran partido con su decimoctavo saque directo, después de ganar el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio. López se medirá en segunda ronda con el vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick, uno de los favoritos, de regreso a la competición y otro cañonero de lujo, y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Otro tenista español y zurdo, el madrileño Fernando Verdasco, también se clasificó para la segunda ronda al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 7-6(4). Verdasco espera rival del partido que jugarán el ruso Mijail Youznhy y el francés Michael Llodra.

En el cuadro femenino, la checa Petra Cetkovska, que había salido de la fase previa, se impuso a la española Anabel Medina Garrigues, por 2-6, 6-2 y 6-2, y María José Martínez también cayó ante la rusa Ekaterina Makarova, por 7-5 y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?