EMOLTV

Con gran actuación de Agüero, Manchester City debuta con un triunfo en la Premier League

El delantero argentino marcó un "doblete" en la victoria por 4-0 ante el Swansea.

15 de Agosto de 2011 | 17:35 | AFP
imagen

Agüero ya la rompe en Inglaterra.

Reuters

LONDRES.- El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, con dos goles y una asistencia, vivió un debut perfecto con el Manchester City,  en la victoria por 4-0 sobre el recién ascendido Swansea, este lunes en el cierre de la primera jornada de la Premier League.

Agüero saltó al campo en el minuto 60 y desde el principio demostró hambre de gol, que consiguió apenas siete minutos más tarde, en el 68, tres minutos antes de tener una gran oportunidad en la que terminó retrasando el balón para el español David Silva (70), que puso el tercero.

En la recta final (90+1), con todo decidido, el argentino tuvo tiempo para enviar un elegante y certero disparo desde veinticinco metros, que se coló en la portería galesa, para sellar el 4-0 final, que deja al equipo como primer  líder del campeonato, igualado en diferencia de goles con el Bolton.

Antes de la entrada en juego del "huracán Agüero", sin duda la gran sensación del día en Manchester, el equipo local ya se había adelantado en el marcador, con un tanto en el 57 del bosnio Edin Dzeko.

El argentino, ex del Atlético de Madrid y que había seguido desde el  banco la Community Shield del domingo 7 (derrota 3-2 ante el Manchester  United), se ganó además la ovación de la grada, con constantes internadas y dinamizando todavía más el juego de un equipo que dio muy buena imagen.

Por sorpresa, los primeros quince minutos fueron de control del Swansea, pero el español Silva comenzó a cambiar el rumbo, primero con un duro zurdazo en el 24 y luego enviando el balón al larguero en el 30, apenas dos minutos antes de que Agüero saltará a calentar y se ganara la primera ovación.

Los locales dominaban ya a placer ante el equipo galés y Yaya Touré pudo marcar en los últimos minutos, con tres buenas ocasiones casi seguidas (39, 40,  44), antes de que el arquero holandés Michel Vorm salvara un mano a mano con el  bosnio Edin Dzeko (45) y Gareth Barry enviara de nuevo a su larguero (45+1).

El descanso supuso un respiro para el Swansea, tras el aluvión de llegadas de los 'Citizens', pero el guión de la segunda mitad siguió en la misma línea. El primer tanto del Manchester City llegó en el 57, con una espectacular jugada desde su campo de Silva, de nuevo sobresaliente, que llegó casi hasta el  área del Swansea, cedió para Johnson, que remató y el rechace del arquero Vorm cayó para Dzeko, que empujó a la red.

Y ahí llegó Agüero, que sustituyó al holandés Nigel De Jong en el 60 y ya en el 67 marcó, recibiendo solo en el segundo palo y enviado a gol sin oposición, y luego en el 70 retrasando desde la línea de fondo un balón que  Silva recogió y envió directo a gol.

En la parte final, Agüero cerró su debut soñado con su segundo gol y el cuarto del equipo, con un disparo desde fuera del área que selló el 4-0, el liderato del City y una noche inolvidable para él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?