EMOLTV

Andy Roddick perderá su condición de Top 20 después de 10 años

El tenista estadounidense saldrá de este grupo tras ser eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati por el alemán Philipp Kohlschreiber.

16 de Agosto de 2011 | 07:32 | Emol
imagen

Se fue furioso de Cincinnati.

AP

SANTIAGO.- Andy Roddick (15° ATP) se despidió en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati y de pasó dejará el Top 20 del ranking mundial después de 10 años tras caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber (47°) por 6-7 (5), 7-5 y 6-1.

En un polémico partido, el norteamericano tuvo el control del duelo en su inicio, pero poco a poco fue sufriendo con el buen nivel que mostró el germano.

Esto frustró a Roddick, que tras perder el segundo set rompió su raqueta y recibió una advertencia del juez brasileño Carlos Bernardes.

Ya en la última manga y tras ceder cometer una doble falta, el umpire sudamericano le quitó un punto al ex número uno del mundo, lo que le costó el juego, provocando la furia del dirigido por Larry Stefanki.

Tras ese hecho se produjo una dura discusión entre el árbitro y el tenista que no pasó a mayores. Luego, Roddick desapareció de la cancha y cedió el set sin mucha pelea.

Así, el nacido en Nebraska dejará el grupo de los 20 mejores del mundo por primera vez desde 2001 cuando tenía 19 años y ganaba el ATP de Washington, marcando el peor año de su carrera desde que está en la elite del tenis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?