EMOLTV

Jugador de hockey sobre hielo muere por causas desconocidas

Rick Rypien se convirtió en el segundo jugador de la NHL que es encontrado sin vida en los últimos días tras lo ocurrido con Derek Boogaard.

16 de Agosto de 2011 | 09:44 | DPA
imagen
Reuters
WINNIPEG.- Rick Rypien se convirtió en el segundo jugador de hockey sobre hielo que muere en extrañas circunstancias durante la pausa veraniega de la liga profesional norteamericana NHL.

El cuerpo del "center" de los Winnipeg Jets fue hallado el lunes en su casa de la provincia canadiense de Alberta. Según informó la policía, no tenía signos de violencia. La causa de la muerte es aún desconocida.

El fallecimiento del jugador de 27 años se une al de Derek Boogaard, goleador de los New York Rangers, que fue encontrado sin vida el 13 de mayo en su vivienda de Minneapolis.

En el cuerpo del deportista de 28 años se constató una mezcla de alcohol y el analgésico oxycodon.

Antes de su muerte, Rypien acababa de firmar un año de contrato con los Jets por 700.000 dólares. Previamente, jugó seis temporadas con los Vancouver Canucks, finalistas de la Stanley Cup de este año.

Sin embargo, Rypien no jugaba con el equipo de Vancouver desde el pasado noviembre y había pedido una licencia. "Por motivos personales", explicó el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?