EMOLTV

Sin Sánchez, Barcelona ganó la Supercopa tras vencer a Real Madrid

El chileno se quedó en el banco y vio como sus compañeros vencieron al cuadro merengue por 3-2, y de paso lograron el primer título oficial de la temporada.

17 de Agosto de 2011 | 18:58 | Emol
imagen

Messi otra vez amargó al Madrid y le dio un nuevo título al Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Sin la presencia de Alexis Sánchez, Barcelona consiguió el primer título de la temporada en España, tras vencer al Real Madrid en la Supercopa por 3-2 en el Camp Nou.

Un gol postrero de Lionel Messi a los 87' le dio la victoria al elenco "culé" cuando todo indicaba que el partido se definía en el alargue.

Se esperaba que el chileno fuera titular, pero a último momento Guardiola no quiso sorpresas y puso en campo al elenco estelar del Barça que ganó la última Champions League ante el Manchester United.

En el segundo tiempo Sánchez pudo haber ingresado, sin embargo los problemas físicos de algunos jugadores provocaron que Guardiola tomará otras opciones, como Adriano y Seydou Keita, que ingresaron por David Villa y Sergio Busquets.

El duelo muy parejo desde el comienzo. Ambos tuvieron la chance de llevarse la victoria, pero nuevamente fue el argentino quien hizo la diferencia en el momento justo para los "blaugranas".

En el primer tiempo Real Madrid comenzó presionando en la propia salida del elenco catalán. Los de Mourinho atosigaron con todo, quitándole las opciones de pase a los de Guardiola, pero con el correr de los minutos el equipo "culé" comenzó a imponer sus términos.

Sin embargo, la historia comenzó a romperse a los 15' de la mano del mejor de todos: Lionel Messi. El argentino se retrasó unos metros, se sacó marcas de encima y metió un pase entre líneas para Andrés Iniesta que ingresó solo por el centro y definió con un toque sutil ante la salida de Casillas para decretar el 1-0.

A pesar del gol los merengues no se quedaron atrás y lograron la paridad cinco minutos después, gracias a un disparo de Sergio Ramos que pareció ser desviado por Cristiano Ronaldo y el meta Valdés no pudo detener la trayectoria del balón que se metió en la red.

Cuando parecía que se iban empatados al descanso volvió a aparecer el genio de Messi. A los 44' pelota suelta a la entrada del área, Gerard Piqué que estaba proyectado en ataque da un pase de taco para el argentino que ingresó por el medio y la picó ante la salida de Casillas. Otro golazo que sirvió para dejar la cuenta 2-1.

En el complemento el Madrid se jugó sus cartas, pero con más empuje que fútbol. El premio lo encontró a diez minutos del final, cuando el francés Karim Benzema encontró un balón suelto y lo metió en el arco de Valdés para el empate a dos tantos. Con esto iban al alargue.

Pero un minuto después ingresó Cesc Fábregas en el Barcelona. La entrada del ex Arsenal le dio claridad en la creación y fue clave en el tanto de la victoria. A los 87' jugó para Adriano que se metió por derecha y su centro fue empalmado por Messi que anticipó a los zagueros para colocar el tanto del título. Como tantas veces, el trasandino volvía a ser el héroe "culé" y el verdugo del Madrid.

Para el final lo de siempre. Polémica entre los jugadores que se golpearon tras un foul descalificador de Marcelo sobre Fábregas que provocó una pelea entre ambos equipos. Fueron expulsados el zaguero brasileño del Madrid, además Mesut Özil y David Villa por agresiones, que incluyó un golpe de José Mourinho a un asistente catalán.

Así, gracias a la calidad de Messi y la participación clave de Fábregas el elenco catalán consiguió su décima Supercopa y la primera que gana sobre el Real Madrid.

Para Alexis Sánchez, que no ingresó, es su primer trofeo con el Barça y en nueve días más tendrá la chance de ganar otro cuando el elenco de Josep Guardiola defina la Supercopa de Europa ante el Porto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?