EMOLTV

Guardiola aclara suplencia de Sánchez: "Sufrió molestias en el calentamiento"

El DT del Barcelona explicó que el chileno "se hizo daño en el abductor, probó antes del partido pero era bastante riesgo que jugara y se lesionara. No estaba para arriesgar"

17 de Agosto de 2011 | 19:49 | Emol
imagen

En el calentamiento, Sánchez sintío molestias.

EFE
SANTIAGO.- El DT del Barcelona, Josep Guardiola aclaró en la conferencia de prensa posterior al partido, la razón por la cual no utilizó en el encuentro de hoy ante el Real Madrid al chileno Alexis Sánchez.

El estratega "culé" confesó que el tocopillano no fue titular porque "sufrió molestias en el calentamiento" y no se encontraba al "100% de sus posibilidades".

"Se hizo daño en el recto anterior del abductor, probó antes del partido, pero era bastante riesgo que jugara y se lesionara. No estaba para arriesgar", indicó.

Además el entrenador del Barça, que alcanzó su undécima corona entrenando al equipo catalán, convirtiéndose en el más ganador del club, mencionó que en el segundo tiempo prefirió a Adriano en vez del nacional porque buscaba "más profundidad por la banda".

Guardiola también aplaudió el esfuerzo de sus jugadores para conseguir este triunfo. "Hemos realizado un esfuerzo titánico y no estamos aún en forma. No esperaba que nos llevásemos el título", confesó.

"Son jugadores míticos, irrepetibles y eternos", repitió el DT elogiando a sus jugadores que le han entregado tanta gloria a la institución de la ciudad condal.

El estratega "blaugrana" tampoco dejó pasar la polémica acción donde su par del Real Madrid, José Mourinho atacó a su asistente Tito Vilanova. "Las imágenes hablan por sí solas", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?