EMOLTV

José Mourinho se salvaría de una sanción tras agredir al ayudante de Guardiola

El portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, afirmó que "no tenemos por qué evaluar lo ocurrido. Fue un partido bravo y disputado. Lo otro queda para el Comité de Competición".

18 de Agosto de 2011 | 09:18 | DPA
imagen

Se salvaría esta vez.

AFP
MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se lavó hoy las manos en el "caso Mourinho" y se remitió a lo expuesto en el acta arbitral para aplicar sanciones tras el escandaloso final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid.

"En la Federación no tenemos por qué evaluar lo ocurrido. Fue un partido bravo y disputado. Lo otro queda para el Comité de Competición", afirmó a dpa el portavoz del organismo, Jorge Carretero.

El federativo no consideró probable una sanción para el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, pues el árbitro no reflejó en el acta su agresión a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, al que metió el dedo en el ojo.

Para que haya una sanción a Mourinho, el Comité de Competición de la RFEF, el organismo sancionador, tendría que entrar de oficio para sancionar en función de las imágenes de televisión, algo que nunca hace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?