EMOLTV

En dramático duelo Rafael Nadal eliminó a Fernando Verdasco de Cincinnati

El español obtuvo una agónica victoria en tres "tie breaks" sobre su compatriota y se metió en los cuartos de final del torneo Masters 1000.

18 de Agosto de 2011 | 16:08 | Emol
imagen

Nadal extremó recursos en Cincinnati.

EFE
SANTIAGO.- El español Rafael Nadal extremó recursos al máximo para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco.

En un partido dramático que duró tres horas y 37 minutos, el número dos del mundo derrotó al madrileño por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (9).

Fue un encuentro lleno de altibajos, donde el campeón actual de Roland Garros volvió a mostrar un nivel muy lejano al habitual.

En tanto, Verdasco no supo aprovechar sus oportunidades y sufrió su duodécima derrota ante Nadal en igual número de partidos.

Ahora el manacorí enfrentará al estadounidense Mardy Fish, finalista del año pasado en este torneo, que venció al francés Richard Gasquet por un doble 7-5.

También se metieron en la ronda de los ocho mejores el británico Andy Murray que dio cuenta del local Alex Bogomolov Jr. por 6-2 y 7-5, y el checo Tomas Berdych que venció sin problemas al hispano Nicolás Almagro por 6-2 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?