EMOLTV

Más de 60 esquiadores extremos demostrarán sus acrobacias en el valle El Arpa

Este fin de semana se realizará el campeonato mundial en Los Andes con la presencia del chileno Cristóbal Díaz.

19 de Agosto de 2011 | 13:04 | Emol
imagen

El chileno Cristóbal ''Chopo'' Díaz será uno de especialistas que estarán en Los Andes.

Abaco Comunicaciones

SANTIAGO.- El valle El Arpa, bautizado por los exponentes mundiales del ski como "la sombra del Aconcagua" (ubicado al interior de Los Andes), será el escenario escogido para el campeonato internacional de acrobacias, que se desarrollará este fin de semana.

La elite mundial de esta modalidad extrema desembarcará en uno de los lugares más extremos y fuera de pista del país, donde destaca el hawaiano Drew Tabke (segundo lugar en fecha chilena de 2010 y actual campeón del  Tour) y Griffin Post (subcampeón mundial de FWT 2010).

Chile estará representado Cristóbal "Chopo" Díaz, tercero en el ranking Mundial y campeón Sudamericano del FWT 2009, considerado por los competidores como el  "Local Héroe".
 
El evento, organizado por The North Face, viene totalmente recargado y con un alto grado de dificultad, como por ejemplo, los más de 60 riders que se espera que lleguen a la Quinta Región no tendrán acceso a la pista, ni ningún tipo de comunicación


Sobre la dura prueba, Díaz comentó que "será una competencia emocionante y difícil. Tengo muchas ganas de volver a esquiar con competidores como Drew Tabke, Griffin Post, Matías Imbert y el resto de los que vienen esta temporada".

Agregó que "estoy seguro que el FWT 2011 será un gran espectáculo, espero dejar el título en Chile".

Concurso
Para los amantes del ski, regalamos un polerón, guantes y una polera de The North Face. Para participar por uno de estos obsequios sólo debes responder en nuestra caja de comentarios la siguiente pregunta:

¿Quiénes fueron los representantes chilenos en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010? 

Los nombres de los ganadores, quienes respondieron "Noelle Barahona, Jorge Mandrú y Maui Gayme", son:
-Salvador Sarras (Guantes)
-Tamara Olivos (Polera)
-Thomas Cartwright (Polerón)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?