EMOLTV

Buena jornada: Rivera y Saavedra acceden a semifinales de Futuros en Colombia y Perú

Los tenistas nacionales salieron airosos en sus respectivos partidos y jugarán este sábado por un paso a la final.

19 de Agosto de 2011 | 18:57 | Emol/UPI
imagen

Rivera y Saavedra buscarán sus pasos a las finales de Futuros.

El Mercurio
SANTIAGO.- Guillermo Rivera en Colombia y Cristóbal Saavedra en Perú completaron una muy buena jornada este viernes y accedieron a las respectivas semifinales de sus torneos Futuros.

Rivera, 208° de la ATP, apabulló por 6-0 y 6-1 al brasileño Fabio de Paula (449°) y ahora espera al ganador del choque entre el argentino Cristián Benedetti (461º) y el local Alejandro González (315º).

Si Rivera avanza a la final del Futuro 3 del país cafetero, podrá revalidar los 15 puntos obtenidos la edición del año pasado, cuando cayó ante el trasandino Sebastián Decoud, por lo cual sólo ganando el torneo (27 unidades) podrá avanzar en el ranking ATP.

Recordar que el oriundo de San Felipe, finalizado este torneo, emprenderá viaje a Nueva York, Estados Unidos, para disputar la ronda de clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Mientras que en canchas incaicas, Saavedra no se quedó atrás. Eso sí, el 343 de la ATP tuvo que extremar recursos para superar en un reñido encuentro al argentino Guido Pella (536°) por parciales 6-2, 3-6 y 7-6(1).


Saavedra se jugará su paso a la final ante el uruguayo Martín Cuevas (630º), quien batió al brasileño Marlon Oliveira (892º) por 7-6 y 6-1. Con este resultado, el viñamarino igualó lo realizado la semana pasada en el Futuro 1 de Perú, realizado en Arequipa. En semifinales, Saavedra perdió ante Maximiliano Estévez por 6-3, 5-7 y 3-6.

El Futuro 2 de Perú, que se disputa sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Country Club el Bosque de Chosica, Lima, reparte 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?