EMOLTV

LeBron James se confiesa: “Ser campeón de la NBA es una verdadera obsesión para mí"

El deportista también se mostró optimista ante un posible acuerdo en lo que respecta al cierre patronal de la NBA.

20 de Agosto de 2011 | 13:11 | EFE
imagen

LeBron James realiza clínicas de básquetbol en todo el mundo, ya lo hizo en China y ahora las hará en Barcelona.

Reuters

BARCELONA.- El alero del Miami Heat LeBron James reconoció este sábado en Barcelona que vive obsesionado con ser campeón de la NBA, un título que no ha conseguido hasta ahora y que pondría un broche de oro a su carrera.

"Ahora mismo, conseguir el anillo de la NBA lo es todo para mí. Es el objetivo que tengo cuando trabajo, porque mi pensamiento esta siempre en conseguir este anillo. En este momento es lo único que se me escapa y, efectivamente, el ser campeón de la NBA es una obsesión que tengo", reveló el deportista.

James, quien a sus 26 años está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA y que, menos ese preciado anillo, lo ha ganado todo a nivel individual, acaba de realizar una gira por Asia.

Anoche llegó de China a la capital catalana para realizar una serie de actos promocionales de Nike para la campaña 'De Barcelona a Londres'. Entre ellos una clínica para niños que se celebrará mañana en las piscinas de Montjuïc.

Al respecto del cierre patronal de la NBA aseguró no estar excesivamente preocupado: "Estamos inmersos en él, pero soy realmente optimista y estoy convencido de que la Asociación de Jugadores y la de Propietarios puedan llegar a un acuerdo que permita comenzar la temporada".

Después de la derrota en la final de la NBA de la pasada temporada ante Dallas, el alero de Ohio comentó que "aún se tiene que ver al mejor LeBron", algo que hoy ha matizado.


"Es cierto que dije eso, pero solamente el tiempo lo dirá. Estoy preparado para comenzar la próxima temporada y quiero seguir mejorando como jugador y como persona. Estoy convencido que aún no se ha visto lo mejor de mí", aclaró el deportista.

Algunos jugadores de la NBA se plantean jugar en Europa o en otros continentes mientras dure el cierre patronal de la NBA. Sin embargo, el alero de Miami siempre se ha mostrado reticente a jugar en Europa.

"Me estoy preparando y entrenando únicamente cada día para mejorar pensando solamente en la temporada de la NBA porque soy optimista y, repito, vamos a tirar adelante con la temporada. Actualmente esa es mi única meta", subrayó.

Solo en caso de que el cierre patronal siguiese adelante, pensaría en jugar fuera de Estados Unidos: "Hasta que se llegue al punto en que definitivamente se cancele la competición no me planteo nada más que la NBA. Cuando llegue ese momento revaluaré la situación y decidiré el planteamiento a tomar. De momento, no escucho ofertas de ninguna parte", concluyó James.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?