EMOLTV

Bárbara Riveros aclara que no quiere apurarse en pensar en medalla olímpica

La triatleta nacional mantiene los pies sobre la tierra a pesar del título obtenido este sábado y de ser la líder del Campeonato Mundial.

20 de Agosto de 2011 | 15:20 | Emol
imagen

Riveros en lo más alto del triatlón mundial.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el triunfo conseguido este sábado en la triatlón de Lausana, Suiza, la chilena Bárbara Riveros mantiene los pies sobre la tierra y manifiesta que no se quiere apurar en pensar con alguna presea para los próximos JJ.OO. de Londres 2012.

"Me tomo todo con tranquilidad. Siempre he dicho que soy muy joven y que los procesos son muy importantes. Si uno le puede dar una medalla olímpica a mi país, perfecto, pero yo llevo un proceso y no quiero apurarlo", aclaró la triatleta en conversación con radio Cooperativa.

La actual número uno del World Championship Series explicó que la carrera que ganó en Suiza "fue algo mágico, me pasaron sucesos mágicos en el día y creo que lo recordaré por siempre".

Además, admitió que se le hizo muy difícil conseguir el triunfo ya que "hasta en los últimos 400 metros jamás pensé que podía conseguir el título ya que los 500 metros estaba en el quinto lugar y la verdad, no sé de dónde saqué las fuerzas para llegar a la meta".

"Para mí haber logrado este título mundial es muy lindo y se lo dedico a todos los chilenos. Es un sueño que todos los deportistas tiene cuando empiezan en los deportes", finalizó la chilena que ahora se abocará en prepararse para correr en Beijing, China y en el próximo gran objetivo, los Panamericanos de Guadalajara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?