EMOLTV

O'Higgins desaprovecha la oportunidad de ser líder solitario del Clausura

Los dirigidos por Ivo Basay no pudieron con Ñublense y sólo consiguieron un empate a un gol en calidad de local.

20 de Agosto de 2011 | 21:52 | Emol
imagen

Con este empate, O'Higgins podría bajar en la tabla general si mañana la U gana.

El Mercurio
SANTIAGO.- O'Higgins desaprovechó la oportunidad de quedar como solitario líder del Torneo de Clausura y sólo consiguió un empate a un gol ante Ñublense en Rancagua.

Mucho se especuló en los últimos días con que éste era el partido de despedida de Ivo Basay de la banca de los "celestes" ante su inminente llegada a Colo Colo. Pero el mismo DT aclaró que él sólo se concentra en su actual equipo.

Pero desde un comienzo le costó al cuadro local. Un aguerrido y necesitado de puntos Ñublense se paró en el pasto del Teniente con la clara intención de echarle a perder la fiesta a los de la sexta región.

Y durante 45 minutos lo lograron, gracias a un ordenado planteamiento del técnico Jorge Garcés que anuló los ataques de Miguel Ángel González, Boris Sagredo, Sebastián Pinto y compañía. Incluso los "Diablos Rojos" pudieron irse al descanso en ventaja, pero un soberbio Luis Marín les quitó el grito de gol.

El café en el entretiempo tiene que haber estado muy cargado, ya que desde que Julio Bascuñan pitó el inicio del segundo tiempo, O'Higgins fue otro. Con mayor claridad y espacios, los celestes se apoderaron del control del partido.

Tendrían que esperar sólo 7 minutos para que el delantero Sebastián Pinto pusiera la apertura de la cuenta tras conectar de manera perfecta un centro desde la derecha y con certero cabezazo batir a Miguel Jiménez.

Tras el gol, todo parecía favorecer a los locales, sobre todo cuando a los 59 minutos Alejandro Vásquez se gana la cartulina roja y deja a los de Chillán con uno menos.

Pero ocurrió todo lo contrario, y con más amor propio que buen fútbol los visitantes siguieron complicando a Basay y a sus dirigidos. Y de qué forma. Minuto 67 y Roberto Luco deja en silencio a todos los espectadores del Teniente de Rancagua tras convertir el empate con remate cruzado. 

Sintió el golpe el cuadro que llegaba como puntero y se fue con todo encima de la portería de Jiménez. Pinto y González tuvieron las opciones más claras, pero entre el poste y las manos del golero, se ahogó la ilusión de ganar y quedar como únicos lideres del Clausura.

Ahora, todo depende de lo que haga Universidad de Chile este domingo, ya que si los azules ganan, completarán 9 unidades y pasarán a la UC, Huachipato y a los rancagüinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?