EMOLTV

U. de Chile tiene la opción de quedar como exclusivo líder del Clausura si vence a Unión Española

Los azules, sin el lesionado Gustavo Canales, enfrentan a los hispanos con la necesidad de sumar de a 3 para llegar a la cima.

21 de Agosto de 2011 | 10:29 | Emol
imagen

Ligüera y Díaz se verán las caras en Santa Laura esta tarde.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los empates conseguidos por Huachipato con Católica y de O'Higgins ante Ñublense, Universidad de Chile tiene todo a su favor para liderar en exclusiva el Torneo de Clausura.

Claro que para eso deberá superar esta tarde (16 horas en el Santa Laura), a un corajudo Unión Española que está con la necesidad imperiosa de sumar de a 3 para arrancar de los últimos lugares de la tabla.

El técnico de los azules, Jorge Sampaoli, llamó a la calma a sus jugadores tras la agitada semana que tuvieron, donde clasificaron en la Copa Sudamericana y que estuvo envuelta en la polémica por las "calientes" declaraciones del golero Jhonny Herrera en contra de la contratación de Paulo Garcés.

Además, el conjunto laico lamenta la ausencia por lesión del delantero argentino nacionalizado chileno, Gustavo Canales, quien se resintió en el duelo ante Fénix del jueves pasado y que fue citado por primera vez a la "Roja" por Claudio Borghi.

Así, el DT trasandino alineará en el estadio de calle Independencia a Herrera el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en extrema defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino en funciones de volantes; para dejar en delantera al tridente de Eduardo Vargas, Diego Rivarola y Gustavo Lorenzetti (Francisco Castro).

Mientras que José Luis Sierra, quien nuevamente volvió a dejar fuera de la citación al delantero Leonardo Monje, dispondrá de Rainer Wirth bajo los tres palos; la defensa estará conformada por Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra y Rodolfo Madrid; en el mediocampo Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Martín Ligüera; y en búsqueda de los goles Jean Paul Pineda, Sebastián Jaime y Fernando Cordero. 

Siga todas las incidencias de este trascendental compromiso a partir de las 15:45 horas a través del relato en línea de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?