EMOLTV

El camerunés Eto'o podría convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta

El posible traspaso del futbolista a un club ruso le significaría un sueldo de 29 millones de dólares por temporada. Más que Cristiano Ronaldo y que Lionel Messi.

21 de Agosto de 2011 | 13:21 | AP
imagen

El traspaso de Samuel Eto'o al club Anzhi Makhachkala se concretaría este lunes.

AP

MILÁN.- El delantero internacional camerunés Samuel Eto'o podría convertirse en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo.

Según trascendió en la prensa italiana, después de varios días de negociaciones el Inter de Milán llegó a un acuerdo con el club ruso Anzhi Makhachkala para transferir al delantero por 27 millones de euros (39 millones de dólares). El contrato se formalizaría el lunes próximo.

Asimismo, los medios italianos aseguran que el Anzhi le haría a Eto'o un contrato por tres años por 20 millones de euros (29 millones de dólares) por temporada, muy superior a los 12 millones de euros (17 millones de dólares) que Cristiano Ronaldo gana en Real Madrid y los 10,5 millones de euros (15 millones de dólares) que Lionel Messi recibe en Barcelona.

La transferencia por Eto'o también la convertiría en una de las más costosas de esta temporada, cercana a la del argentino Sergio Agüero que pasó del Atlético Madrid al Manchester City por 38 millones de libras (62 millones de dólares).

El club Anzhi, donde es capitán el brasileño Roberto Carlos, de la convulsionada provincia sureña rusa de Dagestán, es propiedad del multimillonario petrolero Suleiman Kerimov.

En la más reciente lista de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo, la riqueza de Kerimov se calculaba en 7.800 millones de dólares, para empatar el puesto 118 con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su familia.

Por su parte, el presidente del Inter, Massimo Moratti declaró a la Gazzetta dello Sport que "Cuando se presenta una oferta así, es difícil rechazarla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?