EMOLTV

Australiano Sutton gana la 2ª etapa de la Vuelta a España y Bennati asume como nuevo líder

El australiano del equipo Sky se impuso en la jornada que constó de 174 kilómetros y unió a La Nucia con Playas de Orihuela.

21 de Agosto de 2011 | 14:48 | AFP
ALICANTE.- El australiano Christopher Sutton, del equipo Sky, ganó este domingo al sprint la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre La Nucia y Playas de Orihuela (174 km).

Sutton, acompañado por el español Vicente Reynes (Omega Pharma), se aprovechó de un pequeño relieve en el tramo final del recorrido de este domingo para hacerse con unos metros de ventaja respecto al pelotón en su camino hacia  la victoria de etapa.

En el sprint, Vicente Reynes sólo pudo quedar segundo, por detrás del australiano, aunque por delante de alemán Marcel Kittel (Skil), tercero.

La segunda etapa de la ronda española estuvo animada antes de la llegada a la meta por la escapada protagonizada por el alemán Paul Martens (Rabobank), el francés Steve Houanard (AG2R), el australiano Adam Hansen (Omega Pharma) y el  local Jesús Robredo (Andalucía).

Sin embargo, la victoria del día se decidió con una aceleración final, tal y como dejaba prever un recorrido propicio para los velocistas.

Por su parte, el italiano Daniele Bennati se vistió con el jersey rojo de líder de la  general y sucede así como primer clasificado de la Vuelta al danés Jakob  Fuglsang, que había disfrutado de ese honor tras la disputa de la primera etapa el sábado, una contrarreloj por equipos en Benidorm donde ganó la formación luxemburguesa Leopard.

El lunes, el pelotón rodará en la 3ª etapa, entre Petrer y Totana, de 163 kilómetros planos y que supone una nueva oportunidad de victoria para los velocistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?