EMOLTV

Universidad de Chile llega a la cima del Clausura tras derrotar a Unión Española

El conjunto azul venció por 1-0 a los hispanos con lo que sumó 9 unidades superando a Católica, O'Higgins y Huachipato.

21 de Agosto de 2011 | 17:55 | Emol
imagen

Castro fue el autor del gol que dejó a la U en la cima del Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile consiguió su objetivo de afianzarse como líder exclusivo del Clausura tras derrotar a domicilio este domingo a Unión Española por 1-0 en partido válido por la cuarta fecha.

Los azules, que ya sabían de los empates de Huachipato con Católica y de O'Higgins con Ñublense, no defraudaron a los más de 6 mil espectadores que llegaron hasta el estadio Santa Laura y consiguieron un estrecho triunfo pero que les permite mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero no fue una tarea del todo fácil para los dirigidos por Jorge Sampaoli, ya que enfrente tenían a un rival necesitado de puntos y que saldría a jugarse su chance de sumar su primera victoria en el Clausura.

La U presentó como gran novedad la inclusión desde el primer minuto de uno de los últimos emblemas del equipo, Diego Rivarola, por un lesionado Gustavo Canales.

Y desde el comienzo se vio el poderío de los laicos que presionaron en todos los sectores de la cancha y no dejaban salir de su sector a los hispanos que, una vez más, no tuvieron al delantero Leonardo Monje entre los convocados.

A pesar de esto, serían los dirigidos por José Luis Sierra los que tendrían la opción más clara de los primeros 45. Fernando Cordero recoge un rebote en el área azul y con potente, pero centrado remate, obliga a una contención espectacular del polémico Jhonny Herrera.

Una vez comenzado el complemento, la U se acordó que con el triunfo se apoderaría de la cima del torneo y salió con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta, que alcanzarían a los 58 minutos cuando Francisco Castro vence la débil resistencia de Rainer Wirth.

De ahí en adelante, los laicos continuarían con el dominio del juego y de las acciones ante la pasiva mirada de los locales que no tuvieron en Martín Ligüera al creador que necesitaban para generar peligro.

Victoria para los azules que los deja en lo más alto del torneo y que hunde en los últimos puestos a un alicaído cuadro de colonia.

En la próxima fecha, que se jugará durante la semana, Universidad de Chile recibirá a Santiago Morning en el Nacional, mientras que Unión se desplazará hasta el norte para enfrentarse con Cobresal. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?