EMOLTV

Daniel Gouët, la carta chilena para el Dakar que se ilusiona con seguir a López y De Gavardo

A inicios de año se convirtió en el mejor debutante chileno en la historia de la máxima competición tuerca y ahora tuvo una más que destacada participación el el Rally Dos Sertoes.

22 de Agosto de 2011 | 16:41 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
SANTIAGO.- Acaba de cerrar una excelente participación en el Rally Dos Sertoes en Brasil, donde finalizó en la sexta posición, pero mantiene los pies sobre la tierra y sabe que aún le falta mucho por mejorar. Es Daniel Gouët, el piloto llamado a ser el relevo de Francisco López y Carlo de Gavardo.

La historia sobre el vehículo de dos ruedas de este piloto comienza en su natal Concepción. A los 9 años su papá le regaló su primera moto, una CRF de 100 cc., la usaba, eso sí, para salir de paseo junto a su familia.

"Un día unos amigos de Santiago me invitaron a participar en mi primera carrera, era una superkid y desde ese momento, jamás me volví a bajar de una moto. Después probé en el motocross y me fue bien y me dí cuenta que era lo mío", confiesa a Emol.

Sin embargo, Gouët tuvo su primera incursión en los deportes practicando tenis, pero al poco andar se dio cuenta que su verdadera pasión era otra. "Es difícil hacer algo distinto a las demás personas ya que yo no estudio sólo ando en moto, es mi pasión, mi hobby y lo que mas me gusta hacer. Por eso valoro mucho el apoyo de mi familia, que siempre ha estado ahí conmigo".

A inicios de año, el penquista se consolidó como el mejor debutante chileno en la historia del Rally Dakar, la prueba más exigente del motociclismo y que desde hace algunos años se corre en nuestro país, al finalizar en la posición número 13. Y mucho le sirvió el Dos Sertoes, ya que es el segundo rally más largo del mundo y la mejor preparación para lo que se viene.

A pesar de este logro, el piloto nacional prefiere ir paso a paso. "Para este Dakar me voy a tomar las cosas con mucha calma, aunque voy a tener un poco más de presión pero no me quiero desesperar ya que estoy chico todavía para el rally. Estoy en proceso de aprender y espero poder hacer un buen papel como el del año pasado, pero todo con calma", recalca quien es hoy parte del equipo Tamarugal.

Y a sus 23 años, ya se ilusiona con ser el sucesor de Francisco López y Carlo de Gavardo, que represente al país en el extranjero.

"Es mi sueño, pero ser el sucesor es difícil porque ambos son grandes pilotos y con muy buenos resultados. Pero esa es mi meta y espero que salga todo bien", revela.

Pero no todo ha sido felicidad y logros para el penquista. "El momento más complicado lo viví el año pasado en este mismo rally (Dos Sertoes) donde a sólo 5 meses de correr la carrera más importante (Dakar) me fracturé los tobillos. Pensé que se había ido todo a las pailas pero logré salir adelante, con mucho apoyo de mi familia y aquí estoy de nuevo, con un tremendo resultado en este mismo rally", cuenta orgulloso por lo conseguido.

El motociclismo no es un deporte muy popular en el país, y eso Gouët lo sabe. "En Chile es muy difícil que la gente se dedique a esto, si no es fútbol no existes. Lo bueno es que se está demostrando que acá tenemos campeones mundiales muchos deportes más. Las cosas están cambiando para bien así que yo tengo que seguir entrenando y así demostrar con resultados que se puede triunfar", concluye la nueva esperanza de los motores. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?