EMOLTV

Futbolistas españoles mantienen huelga tras otro fracaso en las negociaciones

Por ahora, todo indica que la segunda fecha de la Liga no se disputará este fin de semana.

23 de Agosto de 2011 | 17:51 | DPA

MADRID.- Los futbolistas españoles ratificaron hoy la huelga que mantienen desde el 11 de agosto al fracasar las negociaciones con los clubes en el quinto día de conversaciones.

Cada día que pasa se entierra más la posibilidad de que este fin de semana arranque la Liga española después de haberse aplazado ya la primera jornada en las dos catagorías del fútbol español.

Tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estuvieron reunidos durante casi seis horas en la sede de los jugadores y con el mismo resultado que en los anteriores encuentros; es decir, avances insuficientes para desconvocar la huelga.

"El acuerdo continúa igual de lejos. La LFP no ha cedido", afirmó Luis Gil, gerente de la AFE. Y puesto que no hubo acuerdo, el paro se mantiene para la siguiente jornada, que debería disputarse a partir del viernes.

"Estamos intentando encontrar fórmulas imaginativas, pero se está haciendo bastante largo. A ver si conseguimos que cedan", manifestó Josle Luis Astiazarán, presidente de la LFP: El representante de los clubes vio progresos porque todas las partes "saben dónde están las diferencias".

Aunque insistió en que esta huelga "es innecesaria". El foco de la discusión está en la negociación de un nuevo convenio colectivo que ofrezca garantías de pago a los futbolistas con los que los clubes mantienen deudas.

El sindicato de futbolistas exige la elaboración de un nuevo convenio en el que prime la Ley del Deporte por encima de la llamada "Ley Concursal", a la que pueden acudir actualmente los clubes y que permite no hacer frente a las deudas acumuladas y congela el pago de las nóminas de los jugadores.

Las negociaciones continuarán mañana, seguramente el último día para evitar que tampoco se celebre la segunda jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?