EMOLTV

Cobreloa logra su primer triunfo como local en el Torneo de Clausura

El cuadro del técnico Nelson Acosta venció 2-0 a Ñublense, victoria que los deja momentáneamente en zona de playoffs.

23 de Agosto de 2011 | 18:04 | Emol
imagen

Cobreloa celebró a costa del Ñublense de Jorge Garcés.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Su primer triunfo como local en el Torneo de Clausura logró este martes Cobreloa, en el estadio Municipal de Calama.

Con ciertas dificultades, el elenco que dirige Nelson Acosta doblegó por 2-0 a Ñublense, victoria que los deja momentáneamente en zona de playoffs.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo fue el cuadro de Jorge Garcés quien se creo las mejores ocasiones de gol, por medio de Jaime Grondona y Lucas Concistre.

Pero con el correr del tiempo el conjunto loíno fue equiparando las acciones y fue adquiriendo mayor protagonismo.

Fue así que a los 22' Javier Elizondo mete un certero cabezazo, pero el portero Miguel Jiménez estuvo notable para salvar su pórtico. Cinco minutos más tarde vino lo mejor de los locales. Nicolás Trecco que se saca la marca de dos hombres y saca un remate seco que nada pudo hacer el meta chillanejo.

En la segunda etapa los calameños pudieron aumentar con Elizondo a los 52' y 56', pero Jiménez lo impidió en forma notable.

No se entregaron los visitantes y en los pies de Cisternas y Grondona tuvieron el empate. El partido estaba abierto, y eran los de la VIII Región que se creaban las mejores oportunidades.

Pero en un contragolpe Diego Barrios, quien llevaba un minuto en el campo de juego, mete un fulminante remate a los 83' y pone el marcador con un definitivo 2-0.

Ahora, en la 6ª fecha del campeonato nacional Cobreloa visita el domingo (16:00) a Unión La Calera, mientras que Ñublense recibe el mismo día y a la misma hora a Deportes Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?