EMOLTV

Michael Schumacher celebra 20 años de gloria y títulos en la Fórmula 1

El piloto alemán cumplirá este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica dos décadas en la máxima competencia del automovilismo mundial.

24 de Agosto de 2011 | 10:57 | EFE
imagen

Schumacher en sus tiempos de gloria con Ferrari.

AP
MADRID.- El alemán Michael Schumacher, "hombre récord" de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias, celebrará este jueves, los 20 años de su debut en la máxima categoría del automovilismo, que se produjo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica.

Schumacher debutó en F1 en el GP belga de 1991, que se disputó el 25 de agosto de ese año. Lo hizo con la escudería Jordan y con la que sólo corrió esa carrera. El alemán no pudo terminar, pero había arrancado séptimo cuando se había subido a un monoplaza por primera vez en los ensayos del viernes, con 22 años, siete meses y 20 días.

Luego pasó a Benetton-Ford, con el que disputó el resto de la temporada, en la que logró un quinto y dos sextos puestos (uno de ellos en España).

Un año después, de nuevo en Spa-Francorchamps, Schumacher logró el primero de sus 91 triunfos, subió otras siete veces al podio y acabó tercero un Mundial que ganó el británico Nigel Mansell en Williams-Renault.

En 1993 ganó en Portugal y fue cuarto en el campeonato (que se adjudicó el francés Alain Prost) un año antes de su primer título, que culminó tras ocho victorias, una menos que la temporada siguiente, en la que obtuvo su segunda corona mundial, esta vez a bordo de un Benetton-Renault.

En 1996 fichó por Ferrari, escudería con la que capturó sus otros cinco mundiales, que encadenó entre 2000 y 2004. Con la que acabaría batiendo casi todos los récords de la Fórmula Uno. Sólo Fernando Alonso en 2005 y 2006, quien fue capaz de cortar el reinado del germano.

La de Schumacher fue una carrera brillantísima, pero también protagonizó polémicas. En 1997, durante el GP de Europa "sacó" de pista a Jacques Villeneuve y la FIA anuló todos sus puntos del año, en un campeonato que ganó el canadiense.

Tres años antes, no fue sancionado por lo que algunos entendieron acción antirreglamentaria, también en la última carrera, en el GP de Australia en Adelaida. Llegó con un punto de ventaja sobre el británico Damon Hill, chocó con él, quedando inservibles ambos autos, lo que significó su primer título.

"La carrera de Spa va a ser especial esta vez, ya que es donde piloté mi primera carrera de Fórmula Uno, hace veinte años. Cuesta creer que haya pasado tanto tiempo", afirmó "Schumi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?