EMOLTV

Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao clasificaron a la Europa League sin jugar

Su rival, el Trabzonspor de Turquía va a reemplazar al Fenerbahçe en la Champions League y por eso los vascos lograron su cupo directo a la fase de grupos del torneo continental.

24 de Agosto de 2011 | 17:31 | Emol / EFE
imagen

Habrá locura en la Europa League.

El Mercurio
MADRID.- Mucha suerte para Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao en este inicio de temporada. Pues el cuadro vasco llegó a la fase de grupos de la Europa League sin jugar, ya que el rival del equipo vasco, el Trabzonspor de Turquía ocupará el lugar del Fenerbahçe de su país.

El segundo clasificado en la Liga de Turquía, ocupará el lugar en la próxima edición de la Champions League del campeón otomano, que fue excluido de las competiciones europeas por su supuesta implicación en la trama de partidos arreglados.

El Panel de Emergencia de la UEFA decidió sustituir al Fenerbahçe por el Trabzonspor, que disputaba la última ronda de clasificación ante los "leones", que ahora está clasificado directamente para la fase de grupos. El choque entre el cuadro español y el subcampeón turco fue cancelado, según la decisión de la UEFA.

Así el subcampeón turco será incluido, en el sorteo que se celebrará el jueves en Mónaco, para configurar la fase de grupos de la Champions League.

Fue la Federación de Fútbol de Turquía la que retiró al Fenerbahçe de la Liga de Campeones. Decisión aplaudida por la UEFA.

"La Federación Turca de Fútbol tomó la decisión correcta para proteger el juego, totalmente identificada con nuestra política de tolerancia cero contra el arreglo de partidos", explicó Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

"Ellos demostraron con esta decisión que asume la responsabilidad plena en su lucha contra la corrupción", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?