EMOLTV

Bielsa tras la afortunada clasificación del Athletic: "Ganar sin jugar es lo mismo que nada"

Muy sincero se mostró el entrenador argentino tras conocer, en plena conferencia de prensa antes del partido, que su equipo había pasado de ronda sin jugar.

24 de Agosto de 2011 | 18:00 | DPA
imagen

Bielsa no se alegró por clasificar de esta manera.

El Mercurio
ESTANBUL.- El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao, reaccionó hoy contrariado al enterarse de que su equipo obtuvo la clasificación para la Europa League sin jugar.

"La sensación es proporcional al hecho de no poder competir. Nunca me había pasado algo así y tampoco es algo que se saborea. Es como ganar sin jugar, que es lo mismo que nada. No puedo celebrar si no se ha ganado nada", dijo en Estambul un sorprendido Bielsa.

El Athletic debía enfrentarse mañana al Trabzonspor en Turquía en el partido de vuelta de la clasificación para la Europa League tras un empate a cero en San Mamés. Pero el elenco turco jugará la Champions League tras renunciar el Fenerbahce al torneo por su papel en el escándalo de manipulación de resultados en el fútbol turco por las mafias de apostadores.

Así, los "leones" obtuvieron su lugar al torneo continental sin jugar, hecho del que Bielsa se enteró en plena conferencia de prensa previa al partido, en la que incluso anunció cambios en la alineación.

"No puedo hacer ningún comentario de eso. Sólo pensaba en jugar y en ninguna otra cosa", dijo Bielsa.

"En cualquier caso todo esto tiene sentido si hay partido, si no, deja de tenerlo", añadió acerca de la rueda de prensa que estaba dando en tierras turcas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?