EMOLTV

No tiene freno: La U no tuvo problemas con la micro de Morning y es puntera del Clausura

Los azules no se esforzaron para mantener el liderato y derrotar a los bohemios por 2-0 en el Nacional con tantos de Gabriel Vargas y Diego Rivarola.

25 de Agosto de 2011 | 21:56 | Emol
imagen

Gabriel Vargas abrió la ruta azul.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue con su sólida marcha en el Torneo de Clausura. Ahora el campeón del fútbol chileno no tuvo inconvenientes para derrotar a Santiago Morning por 2-0 esta noche en el Estadio Nacional, y subió nuevamente a lo más alto del campeonato.

Los azules tuvieron una tranquila faena y con tantos de Gabriel Vargas a los 20' y Diego Gabriel Rivarola a los 79' superaron a los microbuseros, sumando 12 puntos en cuatro partidos y siguen como exclusivos punteros del certamen.

El primer tiempo comenzó parejo, con el elenco de Fernando Díaz presionando en campo contrario, pero eso fue cambiando poco a poco. Promediando la brega los azules tomaron control del mismo y no dejaron lugar a dudas..

Así, llegó el gol del "Arcángel" a los 20'. Tiro libre de Aránguiz sobre el área bohemia, pivotea Marcos González, el portero Jaime Bravo dio rebote y el ariete aprovechó el balón suelto para enviarlo a las redes, en una dudosa posición.

Tras el tanto de Vargas los de Jorge Sampaoli dominaron el trámite sin contrapeso, ante un elenco microbusero que nunca encontró el camino hacía el arco defendido por Johnny Herrera.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo su tónica. Santiago Morning sin argumentos y la U tranquila y sin pasar apremios ante el nulo aporte ofensivo del cuadro de la "V" negra.

Y a los 79' se confirmó el triunfo azul. Pase notable de Gallegos entre los centrales bohemios para el recién ingresado Rivarola, que con un toque sutil venció a Bravo y consiguió el 2-0.

De esta manera, "Gokú" anotó su tanto 99 con la camiseta de la U, a un paso de romper la barrera de los 100.

En la próxima jornada los azules recibirán a la Universidad de Concepción de Víctor Hugo Castañeda.

Mientras que los de Fernando Díaz se quedaron con tres puntos en el Clausura, con sólo 19 en la acumulada y se mantienen en zona de descenso directo. El domingo visitarán a Audax Italiano en La Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?