EMOLTV

El alemán Kittel gana la séptima etapa de la Vuelta a España y Chavanel sigue líder

El ciclista teutón del equipo Skil, se impuso en el sprint con un recorrido de 182,9 kilómetros. Este sábado se disputará una jornada con mucho relieve.

26 de Agosto de 2011 | 13:49 | AFP
imagen

Kittel festeja su triunfo de este viernes.

Reuters
MADRID.- El alemán Marcel Kittel (Skil) ganó este viernes en el esprint la 7ª etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 182,9 kilómetros entre Almadén y Talavera de la Reina, mientras que el francés Sylvain Chavanel conserva el maillot rojo de líder de la clasificación general.

Este esprint, con un gran grupo de ciclistas (el primero desde el arranque de esta edición de la Vuelta), estuvo marcado por una caída que implicó a varios favoritos, como Vincenzo Nibali (Liquigas), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Michele Scarponi (Lampre) así como a Tyler Farrar (Garmin).

Todos ellos lograron sin embargo pasar la meta y perdieron poco tiempo, porque la caída fue en el último kilómetro antes de la llegada.

Marcel Kittel (Skil) logró escaparse y se impuso en el esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Liquigas), el ganador del jueves, mientras que el español Óscar Freire (Rabobank) terminó en tercer lugar.

La etapa estuvo animada por cuatro corredores, los franceses Steve Houanard (AG2R) y Julien Fouchard (Cofidis), acompañados por los españoles Antonio Cabello (Andalucía) y Luis Ángel Mate (Cofidis), que se escaparon y sólo fueron alcanzados a 13 kilómetros de la llegada.

El sábado empezarán las cosas serias en la Vuelta, con una etapa con mucho relieve entre Talavera de la Reina y San Lorenzo de El Escorial (177,3 km), antes de la primera gran etapa de montaña, el domingo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?