EMOLTV

Manchester United golea al Arsenal con gran actuacion de Wayne Rooney

Los dirigidos por Alex Ferguson no tuvieron piedad con los "Gunners" y se impusieron por un categórico 8-2.

28 de Agosto de 2011 | 15:04 | EFE
imagen

Actuación perfecta de los pupilos de Ferguson.

EFE

MANCHESTER.- Manchester United barrió con el Arsenal y lo goléo sin piedad por 8-2 con gran actuación de Wayne Rooney que se matriculó con un triplete.

El Arsenal se presentó con una plantilla mermada por las bajas de Vermaelen, Wilshere, Squillaci y Diaby, la suspensión de Song, Gervinho y Frimpong, y la reciente salida del club de los centrocampistas Cesc Fábregas, traspasado al FC Barcelona, y Samir Nasri, al Manchester City.

Mientras que el entrenador de los "Diablos rojos", Alex Ferguson, tuvo las únicas ausencias de Vidic y Rafael da Silva y planteó una delantera liderada por Rooney y Welbeck, apoyados desde los extremos por Nani y Young.

El United marcó el primer golpe en el minuto 22 con un cabezazo de Welbeck, que se zafó de los tres defensas que le rodeaban para rematar ante el guardameta Szczesny que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Apenas cuatro minutos después, el joven portero español David De Gea, que había sido criticado por los medios británicos tras su debut en la Premier, evitó el empate de los "Gunners" al atajar un penal que Van Persie lanzó pegado al palo izquierdo de la portería del exguardameta del Atlético de Madrid.

Los pupilos de Ferguson aprovecharon las desconcentraciones del Arsenal por volver a equilibrar el encuentro y Ashley Young se hizo con un balón despejado de forma imprecisa por la defensa londinense para marcar el segundo a los 28'.

El tercero fue obra de Wayne Rooney con un potente remate desde fuera de área, que dejaba a los de Wenger tres tantos por debajo en el marcador antes del descanso, aunque Walcott, con el tiempo de la primera parte agotado, recortó distancias colando un balón por debajo de las piernas de De Gea (3-1).

A pesar de que el Arsenal jugaba con intensidad y disponía de ocasiones, el que volvió a definir fue Rooney, en el 64, al convertir mediante tiro libre.

Acto seguido, en el 67, Nani noqueaba a los "cañoneros" con un disparo desde dentro del área, y Park se unía en el 70’ a la celebración anotando el sexto gol del United.

Van Persie trató de mantener el honor de los visitantes sumando el segundo para su equipo en el 74, pero de nuevo Rooney, en el 82, sobrepasaba al portero Szczesny, esta vez desde el punto de penal, para sumar su tercer tanto en el encuentro.


El último gol del partido fue obra de Young (90) cuando el partido ya finalizaba ante la mirada perpleja del técnico del Arsenal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?