EMOLTV

Irlandés Martin gana novena etapa de la Vuelta a España y Mollema es el nuevo líder

El integrante del equipo Garmin se impuso en la carrera que constó de 183 kilómetros y que unió Villacastín con Sierra de Bpejar.

28 de Agosto de 2011 | 16:38 | AFP
imagen

Mollema es el nuevo líder de la general.

EFE
SIERRA DE BEJAR.- El irlandés Daniel Martin, del equipo Garmin, ganó la novena etapa de la Vuelta ciclista a España, este domingo entre Villacastín y Sierra de Béjar (183 km),  mientras que el holandés Bauke Mollema (Rabobank) se hizo con la polera roja de líder.

Martin, que superó en el embalaje final en la altura de este puerto de primera categoría a un grupo de seis corredores, terminó por delante de Mollema y el español Juan José Cobo, del Geox.

Hubo varios ataques durante la carrera, como los que lanzaron el italiano Michele Scarponi, del Lampre, que se desinfló hacia el final al terminar lejos de los primeros de cabeza por el esfuerzo realizado, y el español Joaquim Rodríguez, del Katusha.

En la clasificación general, el escalador del Rabobank, revelación durante la prueba ibérica, tiene un segundo de ventaja sobre Rodríguez y nueve segundos sobre el italiano Vicenzo Nibali.

La 10ª etapa de la Vuelta, el lunes, consistirá en una contrarreloj  alrededor de la ciudad de Salamanca, de 47 kilómetros de recorrido, antes de  que el pelotón se tome un día de descanso, el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?