EMOLTV

Basay presentado como DT de Colo Colo: "Es un sueño hecho realidad volver a casa"

El adiestrador confirmó que este miércoles comenzará a entrenar a sus nuevos jugadores. Aún no confirma si dirigirá el fin de semana ante Cobresal.

30 de Agosto de 2011 | 14:34 | Felipe Lagos, Emol
imagen

Basay junto a Hernán Levy y su cuerpo técnico.

Felipe Lagos, Emol
SANTIAGO.- Ivo Alexis Basay fue presentado este martes como el nuevo técnico de Colo Colo, con un contrato hasta diciembre de 2012.

El encargado de darle la bienvenida al adiestrador fue el capitán del equipo Esteban Paredes, junto al presidente del club, Hernán Levy.

"Comienza un nuevo ciclo en Colo Colo. Estamos seguros que Ivo se va a entregar por entero. Es una satisfaccion darle la bienvenida a un colocolino. Él conoce lo que es Colo Colo, el medio local, a nuestros jugadores jóvenes, está alineado con el proyecto del club", dijo Levy.

Luego vinieron las palabras de Basay quien dijo sentir "un orgullo enorme. Para todos los que vestimos algún día esta camiseta sabemos lo que se trata. Quiero agradecer a la directiva, al pueblo colocolino y al presidente por la confianza. Es un sueño hecho realidad volver a la casa, gusto de muchos, privilegio de pocos".

En cuanto a su situación contractual con O'Higgins, el entrenador fue enfático. "El tema con O'Higgins está resuelto, sólo es cosa de días", aunque aún no firma su finiquito con el elenco celeste.

No quiso referirse a si dirigirá este fin de semana al equipo en el duelo pendiente del Cacique ante Cobresal.

Lo que sí está claro es que este miércoles estará en el Monumental para comandar su primera práctica. "Trabajaremos en cancha con Jaime Pizarro, Lucho Pérez, sobre todo en estas circunstancias, porque ellos tienen la responsabilidad de llegar con información".

En cuanto al tiempo de su estadía en Macul, puntualizó que "dependiendo del proyecto de la gente de Colo Colo, esperamos que sea a largo plazo, pero sabemos que eso va de la mano con los resultados".

Dejó claro que a sus jugadores les pedirá "sacrificio, responsabilidad e identificarse con la historia de Colo Colo, que es ganar".

Basay llega junto a Daniel Morón como ayudante de campo y Gastón Lloveras como preparador físico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?