EMOLTV

Suazo entrena con normalidad en Monterrey para amistoso en EE.UU.

El delantero chileno superó sus molestias en su muslo izquierdo, por lo que sería de la partida este domingo en Houston.

31 de Diciembre de 2012 | 10:36 | UPI

SANTIAGO.- El delantero chileno Humberto Suazo entrenó este martes con absoluta normalidad, de cara al amistoso que disputará este domingo Monterrey ante Dynamo de Houston, en Estados Unidos.

El mundialista nacional, quien fue desafectado por el entrenador Claudio Borghi para los duelos de la selección ante España y México del 2 y 4 de septiembre, realizó trote y fútbol reducido de manera activa junto a sus compañeros, donde no sintió ninguna secuela de su edema fibrilar en el muslo posterior izquierdo, lesión que lo tuvo ausente dos semanas.

Para el encuentro amistoso, a disputarse en el estadio "Robertson" de Houston, los "Rayados" no tendrán al internacional ecuatoriano Walter Ayoví, a los seleccionados aztecas Aldo de Nigris, Sergio Pérez y Jesús Eduardo Zavala (adulta), ni a los convocados al 'Tri' Sub 22 como Ricardo Hiram Mier y Darvin Chávez.

Recordar que "Chupete" volvió como titular el martes pasado con derrota 0-1 ante Seattle Sounders por Concachampions y jugó 83' además el último sábado en la victoria 2-0 sobre Santos Laguna, donde incluso marcó un gol.

El próximo partido por el Torneo Apertura local será el domingo 11 de septiembre, cuando Monterrey visite a Puebla.

Se espera, eso sí, la presencia de Humberto Suazo para la primera fecha doble de las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando Chile visite a Argentina en Buenos Aires el 7 de octubre y reciba a Perú en Santiago el 11 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?