EMOLTV

Oscar de la Hoya confesó adicción a las drogas y el alcohol

El ex campeón mundial de boxeo confesó que estuvo a punto de suicidarse y que está asistiendo a rehabilitación por este problema.

31 de Agosto de 2011 | 09:51 | AP
imagen
AFP
ESTADOS UNIDOS.- El ex campeón de boxeo Oscar De La Hoya pensó en suicidarse y dijo que está acudiendo a rehabilitación porque se volvió dependiente de las drogas y el alcohol, en una entrevista con la cadena hispana Univision.

"Lo peor fue recientemente", dijo De La Hoya, de acuerdo con la transcripción en inglés provista por la cadena. "Durante un par de años, sólo pensaba si mi vida valía algo. No tengo la fortaleza, no tengo el coraje para tomar mi propia vida, pero estuve pensando en eso".

De La Hoya agregó que ha estado sobrio durante tres meses después de someterse a tratamiento y unirse a Alcohólicos Anónimos.

Añadió que le fue infiel a su esposa y que estuvieron separados por un tiempo.

"Obviamente no estamos hablando aquí de un Tiger Woods, pero fui infiel", añadió el boxeador mexicano-estadounidense.

De La Hoya se retiró en 2009 después de 16 años de carrera en la que ganó 10 títulos mundiales en seis divisiones y se volvió el boxeador más popular.

Fue golpeado meticulosamente por Manny Pacquiao en su última pelea. Ganó su último título en mayo de 2006, cuando venció al nicaragüense Ricardo Mayorga en seis asaltos por el título mundial superwelter del Consejo Mundial de Box. De La Hoya terminó con una foja de 39-6 y 30 nocáuts.

Conocido como “El Niño de Oro”, De La Hoya trascendió al boxeo, utilizando sus habilidades bilingües para promocionar combates entre púgiles latinos y blancos.

Comenzó a boxear a la edad de cinco años, siguiendo el camino de su padre y abuelo. Ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cumpliendo con una promesa a su madre, Cecilia, quien murió por cáncer de seno dos años antes.

"Hubo drogas, la que prefería era la cocaína y el alcohol. La cocaína fue reciente. Los últimos dos años, o dos años y medio, dependía más del alcohol que de la cocaína", agregó De La Hoya.

"Me llevó a un lugar donde me sentí a salvo, donde sentí que nadie me podía decir nada, en el cual sólo podía alcanzar a mi madre", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?