EMOLTV

Ivo Basay sacó la voz: "El directorio de O'Higgins miente"

El técnico de Colo Colo respondió a los regentes rancagüinos quienes acusaron a él y Blanco & Negro de falta de ética.

31 de Agosto de 2011 | 19:33 | Emol
imagen

Un día en el Monumental y ya está lleno de dificultades.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Ivo Alexis Basay, respondió a la dirigencia de O'Higgins, quien este miércoles acusó a él y Blanco & Negro de falta de ética, tras su salida del la escuadra celeste y posterior llegada a Macul .

El adiestrador escribió una carta de su puño y letra, firmada al final, y en la que titula "el directorio de O'Higgins miente".

Basay expresa con fuerza que "no acepto las declaraciones del directorio de O'Higgins respecto de mi ética o la de Colo Colo. Todo esto se conversó, se aprobó y se sabía que se estaba haciendo. El que aprueba no puede decir que no estaba enterado, eso es mentir. Lo que cuento es la verdad y tengo mensajes de texto telefónicos que así lo ratifican".

El nuevo entrenador del Cacique agrega que "no entiendo qué persigue el directorio de O'Higgins al hacer esta declaración y no me corresponde juzgarlo, pero si ello afecta mi honra o la de Colo Colo, me siento en la obligación de aclararlo. No he hecho nada fuera de lo legal o ético, dado que ellos me abrieron el camino para conversar".

Respecto a esto, aclara además que "antes de hablar con Colo Colo tuve el 100 por ciento de aprobación por parte de Roberto Abumohor y su hijo Cristián que me comentaron que ellos entendían perfectamente la situación, el interés de un equipo como Colo Colo, por lo tanto cualquier novedad que se las comunicara".

Esta aclaración la realiza Basay luego que la directiva de O'Higgins emitiera un comunicado este miércoles en el que dicen que "conscientes de la legítima aspiración de Ivo Basay de asumir la Dirección Técnica de Colo Colo, sin exculpar su responsabilidad, nos parece necesario denunciar ante las autoridades competentes del fútbol chileno la ilegítima actuación de Blanco y Negro".

Además expresaron que "optar públicamente por un entrenador a espaldas de la dirigencia y finalmente contratar al cuerpo técnico completo de otro Club miembro de la misma competencia, en pleno desarrollo de ella, es una conducta anti-reglamentaria que debe ser sancionada y no permitida por las autoridades de nuestro fútbol. Deja un precedente que a futuro no se puede tolerar como un comportamiento posible en el fútbol chileno. De lo contrario, estaremos aceptando que se imponga la ley de la selva y del mercado salvaje. De hecho, además de dañar los valores mencionados, la actuación de Blanco y Negro también afecta la gestión deportiva de O’Higgins SADP".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?