EMOLTV

Arsenal y Chelsea movieron las últimas horas de fichajes en Europa

Los "Gunners" contrataron al español Mikel Arteta y el israelí Yossi Benayoun. Mientras que los "blues" ficharon al portugués Raúl Meireles.

01 de Septiembre de 2011 | 08:33 | Agencias
imagen

Arteta proviene del Everton inglés.

AFP

SANTIAGO.- Ayer se cerró la temporada de contrataciones en el fútbol europeo. Sobre el final de la jornada, fueron dos los equipos que acapararon la atención: Arsenal y Chelsea de la Premier League inglesa.

Los "Gunners" necesitaban reforzar su plantel tras la salida de Cesc Fábregas al Barcelona y de Samir Nasri al Manchester City. Y ayer ya habían sumado al coreano Park Chu-Young, al alemán Per Mertesacker y el brasileño André Santos.

En las últimas horas de ayer, el elenco de Arsene Wegner se hizo de los servicios del mediocampista español Mikel Arteta y del enganche israelí Yossi Benayoun.

Arteta, hasta ahora jugador del Everton, jugará las cuatro próximas temporadas en el Arsenal, según informó el club londinense. La presión ejercida por el mismo jugador, de 29 años, desembocó en su traspaso justo antes de cumplirse el plazo.

Mientras tanto, Benayoun, de 31 años, fue cedido a préstamo por el Chelsea a su par londinense hasta el final de la temporada.

Los "blues" tampoco se quedaron atrás, pues firmaron al volante portugués del Liverpool, Raul Meireles, que fichó por las próximas cuatro temporadas con el elenco que dirige André Villas-Boas.

Otro que se movió en el mercado sobre el final fue Liverpool, que envío al mediocampista Joe Cole al Lille de Francia, club que jugará la Champions League en la presente campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?