EMOLTV

Del Potro lidera el equipo argentino para la semifinal de Copa Davis ante Serbia

Además, el conjunto trasandino estará integrado por Nalbandian, Chela y Mónaco para los duelos del 16 al 18 de septiembre en Belgrado.

02 de Septiembre de 2011 | 10:06 | AFP
BUENOS AIRES.- Juan Martín del Potro y David Nalbandian encabezan el plantel argentino para la semifinal de la Copa Davis que se jugará dentro de dos semanas en Belgrado frente a Serbia, anunció la Asociación  Argentina de Tenis (AAT).

Del Potro, 18º del ranking mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos  en 2009, aparece como el primer singlista de la formación albiceleste, seguido por Nalbandian (76º), de muy buenos resultados en Copa Davis, aunque relegado por el momento en el circuito por una serie de lesiones que afectaron su juego.

La formación se completa con Juan Ignacio Chela (24º), que este año alcanzó  los cuartos de final en el abierto de Roland Garros, y Juan Mónaco (36º), mientras que quedó al margen Eduardo Schwank, especialista en dobles y que no se recuperó a tiempo de una lesión en la muñeca derecha.

La serie entre argentinos y serbios, la segunda en la historia entre ambos, se jugará del 16 al 18 de septiembre en el Belgrado Arena, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la restante semifinal, que disputarán España y Francia.

Con Tito Vázquez como capitán, Argentina llegó a la semifinal de la Copa  Davis con victorias en Buenos Aires frente a Rumania (4-1) y Kazajistán (5-0),  pero ahora tendrá un adversario muy complicado en Serbia, el actual campeón de  la Davis, que cuenta con Novak Djokovic, el número 1 del mundo, como carta  principal.

Argentina intentará llegar por cuarta vez a la final de la Copa Davis, certamen que nunca pudo ganar a pesar de haber alcanzado tres veces la  definición, con derrotas frente a Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España  (2008).

De su lado, Serbia, el defensor de la corona, viene de superar a India, como local, por 4-1, y por idéntico resultado a Suecia como visitante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?