EMOLTV

Borghi explicó el cambio de Vargas: "Tuvo vómitos en el descanso y debimos sacarlo"

El entrenador de la "Roja" aclaró la situación del delantero de la U, a quien sacó cuando Chile ganaba por 2-1. Además, elogió de sobremanera a los españoles, en especial a Iniesta.

02 de Septiembre de 2011 | 18:37 | Emol
imagen

Borghi destacó igualmente el juego de Chile.

AFP

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró tranquilo tras la derrota ante España en Suiza, luego de ir en ventaja de 2-0 en el arranque del segundo tiempo.

El entrenador nacional no quiso hacer mayores análisis sobre la situación de Eduardo Vargas, quien tuvo una notable actuación y anotó el segundo tanto nacional, y abandonó la cancha cuando el equipo ganaba por 2-1, llamando la atención de todos por su temprana salida del campo.

"Vargas tuvo vómitos en el descanso y por eso debimos sacarlo temprano en el segundo tiempo", indicó el estratega argentino.

Borghi no quiso aventurar si el ariete de la U se ganó la titularidad con esta gran faena. "Es prematuro pensar eso, si será el compañero de Alexis en el ataque. Hoy estuvo muy bien, no sólo por el gol, también por varios movimientos interesantes que mostró", añadió.

El adiestrador del combinado nacional también justificó el juego del segundo tiempo, donde el equipo se tiró muy atrás y permitió la reacción de los campeones del mundo.

"Nos quitaron la pelota, empezamos a correr detrás de ella y nos hicieron mucho daño. Luego, tuvimos que hacer cambios por el resultado y por el cansancio. Con el buen manejo que demostraron nos hicieron retroceder", sentenció.

Además, llenó de elogios a Andrés Iniesta, una de las claves de la levantada hispana. "Es el jugador más simple que vi en mi vida, con su entrada el partido cambió completamente".

Sobre el árbitro, Borghi no quiso generar mayores polémicas. "No me gustar hablar de ellos, pero no estuvo a la altura del partido. En el segundo gol hubo falta a Carmona y en el penal no sé que pasó. Ya es historia".

A pesar del resultado se mostró conforme con el juego del equipo. "Hicimos un gran partido y frente al campeón del mundo. Demostramos estar a la par de los mejores equipos".

Por último, el "Bichi" se refirió a la pelea del final del partido. "Fue malo para los dos, pero cuando uno está con las pulsaciones a mil pueden pasar estas cosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?